Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Mayo 2015 | Mataró da voz a los niños y niñas
Mataró da voz a los niños y niñas

Mataró da voz a los niños y niñas

Noticias mayo 15, 2015
Concejales por un día. Así se sintieron el pasado 14 de abril los niños que forman parte del nuevo Consell d’Infants (Consejo de la Infancia) de Mataró (Barcelona), un órgano creado con el fin de promover la participación infantil en las políticas públicas del municipio. Está formado por el alcalde, los concejales y 24 alumnos de 5º y 6º de primaria de las 12 escuelas que participan en el proyecto. Éstos ocupan el cargo de consellers y actúan en representación de la población infantil de la ciudad. El Consell se constituyó en enero y es una de las actividades que forman parte del proyecto “Mataró pro infancia”, una iniciativa que impulsamos desde Educo y que cuenta con la financiación de “la Caixa” (oficina Maresme-centre), que ha aportado 10.000 €, y la colaboración del ayuntamiento y diversas escuelas del municipio. El objetivo es promover los derechos de la infancia e impulsar un modelo de ciudad respetuosa, participativa y amiga de los niños y niñas. Entre enero y abril, los niños participantes (los 24 consellers y 24 más en calidad de suplentes) trabajaron el tema escogido para este año: los espacios públicos. Así, analizaron el estado de parques, jardines, plazas y calles de Mataró y elaboraron propuestas de mejora que fueron trasladadas al consistorio en la sesión plenaria que el Consell d’Infants celebró en abril. Las propuestas presentadas abarcaban aspectos como la instalación de nuevos equipamientos, la mejor reutilización de espacios o la conservación de plazas y parques, entre otros. De todas ellas, los presentes votaron qué propuestas se consideraban más importantes. El alcalde se comprometió a estudiarlas y a destinar una partida presupuestaria para tal fin, y encargó a los representantes infantiles elaborar un decálogo sobre todo aquello que consideran importante en un espacio público ideal.

Becas comedor y sensibilización

Además de la creación del Consell d'Infants, “Mataró pro infancia” incluye también otras líneas de actuación:
  • Conocer la situación de la infancia en el municipio a partir del estudio de documentación y la detección de buenas prácticas de entidades que trabajan en este ámbito.
  • Formación de docentes y familias en derechos de la infancia y niñez y participación social.
  • Apoyo nutricional a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, se han otorgado becas comedor a un total de 28 niños y niñas de diferentes escuelas de la ciudad.
Con la colaboración de: logo la caixa [gallery type="slideshow" ids="7016,7006,7007,7008,7009,7013,7015,7014"]  
Noticias mayo 15, 2015

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir