Cuaderno de valores, el blog de Educo
Foto “Me encanta la música que hace mi nieta, soy su fan número uno”

“Me encanta la música que hace mi nieta, soy su fan número uno”

octubre 26, 2015

Concurso microrrelatos 'Mi abuelo y yo' Carmen en una publicaron de la página de Facebook de Brutus London con la que ganó un pedido gratis

Carmen Díaz tiene 88 años, recién cumplidos, y nació en un pueblo de Lugo llamado Xudán (Galicia), que "no aparece ni en el mapa". Ha sido seleccionada la #Súperabuela de Educo después de que su nieta fuera la ganadora de nuestro concurso de microrrelatos Mi abuelo y yoque reproducimos a continuación:  Yo llevo conviviendo con una #SÚPERABUELA toda la vida, y las dos consideramos que somos nuestras mejores amigas. Quién le diría que criándose en una aldea de Galicia que no aparece ni en el mapa, llegaría a viajar a Alemania para ir a visitar a su nieta con 87 años. Ahora, con 88, se la sigue viendo en primera fila de los conciertos de su nieta con su grupo (que no es precisamente a lo Oreja de van Gogh) sentada en una caja de cervezas y animando. Su último hit fue que una marca de camisas inglesa nos enviase un pedido gratis a casa, debido a la repercusión que había tenido una fotografía en la que aparecía mi #SUPERABUELA con uno de sus modelos. ¿Se esperaba ser la Súperabuela de Educo? Para nada. ¿Cómo se ha sentido? Pues muy contenta y alegre por mi nieta. ¿Por qué cree que su nieta la considera una Súperabuela? Porque me quiere mucho y yo la quiero ella. Su madre es peluquera y tenía que estar con la clientela, así que la he criado yo desde pequeña. ¿Se considera una abuela diferente? Diferente no, a mí siempre me han gustado mucho los niños y las niñas. ¿Cuéntenos cómo se decidió a ir a visitar a su nieta a Alemania el año pasado? Pues sus padres querían ir a verla y les dije que yo también quería, y ¡me fui con ellos! Era la segunda vez que cogía un avión y la primera vez que salía de España. Me gusta mucho ir a los conciertos de mi nieta.

Carmen con su nieta en Colonia, Alemania. Carmen con su nieta en Colonia, Alemania.

¿Le gusta la música que hace su nieta? Me encanta la música que hace mi nieta, soy su fan número uno. ¿Cuéntenos cómo es su día a día junto a su nieta? Cuando estamos libres nos vamos a tomar un café, yo la invito y compartimos nuestro tiempo libre juntas. ¿Cree que es diferente la crianza de los hijos y los nietos? Pues sí porque a los hijos se les quiere pero por los nietos creo que aún se siente un cariño más fuerte. ¿Cree que es importante  la figura de los abuelos para el buen desarrollo de los niño y niñas? Sí, porque a los nietos se les quiere mucho, y no se les castiga para que te quieran más (ríe).

#Súperabuelo , concurso , entrevista , España

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

REGALOS QUE CIUDAN Y PROTEGEN

Colabora

Esta Navidad haz un regalo solidario

#RegalosEduco

Fundación lealtad
1
2
3

Tu cesta solidaria