Cuaderno de valores, el blog de Educo
Niños emprendedores y un colegio en las nubes

Niños emprendedores y un colegio en las nubes

julio 14, 2015
Desde Cuaderno de Valores trabajamos para ofrecerte ideas, debates, actividades e información relacionada con la educación infantil para que estés al día, disfrutes de tus hijos y les ofrezcas las herramientas que necesitan para crecer sanos y felices. Hoy, quisiéramos compartir dos iniciativas que nos parecen innovadoras y estimulantes. EmprendeKIDS es un programa educativo destinado a fomentar la actitud emprendedora de niños y jóvenes. La segunda iniciativa se llama 'The School in the Cloud' o 'La Escuela en la Nube', una plataforma que prepara a los más pequeños para el futuro, conectándoles son un equipo global de mediadores. Sigue leyendo para saber más.

EmprendeKIDS

EmprendeKIDS desarrolla talleres impartidos por grandes profesionales y profesores de reconocido prestigio para estimular el lado más emprendedor de los niños y jóvenes de 10 a 16 años. Bajo el lema "Imaginar el mañana pasa por reinventar el presente", el equipo de EmprendeKIDS, liderado por Rosa Poo, les ofrece las herramientas para que aprendan cómo pueden hacer realidad sus sueños. Basándose en el hecho de que los niños aprenden haciendo, el objetivo de EmprendeKIDS es colaborar con la comunidad educativa para enseñar a los niños a descubrir sus talentos y dar soluciones reales a sus ideas, ayudándoles a desarrollar habilidades relacionadas con la cultura de la innovación y el emprendimiento. Los contenidos de los talleres y el campamento que organizan se basan en cultivar su interés por la creatividad, la comunicación, la innovación y la tecnología para que se conviertan en pequeños exploradores, inventores y por supuesto, en emprendedores. Tal y como apuntamos en nuestros post: Los Beneficios que tiene aprender a razonar, estimular la curiosidad del niño debería ser una prioridad. Como padres y educadores, debemos fomentar su pensamiento creativo y la producción de ideas originales. No dudes en leerlo para descubrir las técnicas para estimular el desarrollo lógico en los pequeños. Algunos beneficios de cultivar el pensamiento creativo o lógico, incluye una mejora a la hora de solucionar problemas con mayor rapidez y eficiencia y fomenta aún más su curiosidad, algo fundamental para que sigan interesados en aprender. Lee aquí para descubrir en qué consiste su programa de actividades y talleres. 8523172110_a4eded8870_k
Sugata Mitra, fundador The School in the Cloud

The School in the Cloud

Nuestra segunda iniciativa de hoy tiene un nombre poético: The School in the Cloud (La Escuela en la Nube) y está dando mucho que hablar entre la comunidad educativa mundial. Esta escuela, basada en  SOLE ('Self-Organised Learning Environments' o 'Entornos de Aprendizaje autorganizados' , en español) es un lugar donde los niños trabajan en equipos y llevan a cabo actividades y proyectos que estimulan sus intereses y talentos. Fundado por Sugata Mitra, quien asegura que los niños, casi por si solos, pueden aprender todo lo que necesitan y más a través de Internet y de un equipo de expertos que trabajan para estimular su imaginación y creatividad. Estos expertos mediadores, conocidos como Grannies (abuelitos y abuelitas), son los encargados de hacerles una serie de preguntas, “las grandes preguntas” para activar su pensamiento creativo y lógico simultáneamente. ¿Cuáles son esas preguntas exactamente? Aquí comparten algunas. Este proyecto innovador, cuyo objetivo es llegar a cualquier niño, en cualquier parte del mundo, consiguió un premio TED, el primero que esta organización remunera con un millón de dólares y en diciembre del 2013, el primer 'Colegio en la Nube' se hizo realidad. Seis mas han abierto desde entonces: cinco en la India y uno en el Reino Unido. Para escuchar la charla en TED del fundador de' The School in the Cloud', no dejes de acceder a este enlace. Recuerda que todas las conferencias y charlas de TED se pueden ver con subtítulos en español. ¡Qué increíble sería si su sueño se hiciera realidad! Uno que permita a los niños, ricos y pobres, a aprender y conectar con información y con expertos mentores online que sirven de sus guías. ¿Qué te han parecido estas dos iniciativas? Derechos de imágenes: Steve Jurvetson, James Emery.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades infantiles , concienciar , curiosidad , Desarrollo infantil , educación , EmpredeKIDS , emprendedor , enseñanza , escuelas , habilidades , motivación , The School in the Clouds , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria