Cuaderno de valores, el blog de Educo
Niños que apadrinan a otros niños

Niños que apadrinan a otros niños

octubre 21, 2014
Ser generoso te hace más feliz. Así lo aseguran numerosos estudios científicos e investigaciones a nivel mundial. Un simple acto de generosidad refuerza los vínculos afectivos, permite que nos sintamos comprometidos y según un estudio publicado en el American Journal of Public Health, participar como voluntario está asociado a un menor riesgo de mortalidad e influye de manera positiva en una mejor salud. Aquí te contamos todas las ventajas que tiene ser generoso y por qué es importante que los niños empiecen a ser miembros comprometidos de un mundo donde la riqueza está muy mal repartida.

En qué consiste apadrinar

Apadrinar a un niño es un gran acto de generosidad y uno que ayuda a toda una comunidad. Desde la construcción de escuelas, campos de fútbol y centros de salud hasta alimentación básica y el acceso a agua potable. La satisfacción de saber que la ayuda se invierte en el futuro de otros niños lleva implícito el mejor premio: hacer algo bueno para otro. Como ya  hablamos en un post anterior, es importante ayudar a nuestros hijos a concienciarse sobre las desigualdades que existen en el mundo, y una de las mejores maneras de hacerlo es motivarles a convertirse en padrinos. De esta manera podrán conocer de primera mano, cómo vive un niño del país donde han apadrinado, recibirán informes sobre la evolución de los programas y además pueden escribirles cartas, para ser testigos de lo que se está haciendo con su aportación. Educacion Educo es una ONG global de cooperación para el desarrollo y nuestra prioridad sigue siendo la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. La escuela es el lugar donde los niños descubren, aprenden y donde se deben sentir seguros y protegidos. Y es la educación la que les dota de conocimientos e incrementa sus niveles de confianza y autoestima. En Educo aunamos experiencia y esfuerzos con el objetivo de seguir impulsando proyectos a largo plazo y emprender nuevos retos para conseguir que las poblaciones más vulnerables de África, América y Asia puedan mejorar sus condiciones de vida. El apadrinamiento dura mientras el niño está en la etapa escolar básica, de los 5 a los 14 años dependiendo del país. Durante este último año, Educo ha cambiado la vida de más de 500.000 niños en todo el mundo. El 78% de las aportaciones recibidas son destinadas a proyectos de desarrollo y el 22% a sensibilización, administración y captación de fondos. Piensa en lo que gastan los niños al mes en chuches, una salida con amigos o un juguete nuevo. Seguramente supera los 21€. Y,¿si te dijéramos que con esa cantidad, tus hijos podrían convertirse en padrino de un niño? Pues sí, solo supone 0,70€ al día. Recuerda que es posible inculcar la generosidad si se enseña como un estilo de vida, y no con unos simples hechos aislados. A los niños hay que educarles a través del ejemplo y de las pequeñas cosas que se hacen todos los días, no con los grandes gestos. Poco a poco y a medida que vayan madurando, irán desarrollando empatía y aprenderán que ser generosos no solo ayuda a los demás, sino que les hace sentirse bien. En Educo también hemos creado una iniciativa conjunta con niños solidarios que inspiran a otros niños a convertirse en voluntarios y colaboradores, sembrando en ellos la semilla de la solidaridad. Para inspirar a tus pequeños, juntos podréis leer cómo un niño puede ayudar a otro, aquí. Cuando apadrinas a un niño, cambias una vida.  Derechos de Imágenes: Educo.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , Actividades infantiles , Apadrinar , aprender , Aprender a valorar , ayuda , concienciar , Cooperación , Educo , Educo Team , escuelas , niños , solidaridad , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria