Cuaderno de valores, el blog de Educo
Nuestro anuncio del ‘bocadillo mágico’ gana la octava edición del Publifestival

Nuestro anuncio del ‘bocadillo mágico’ gana la octava edición del Publifestival

junio 06, 2014
Nuestro anuncio del bocadillo mágico ha ganado la octava edición del Festival Internacional de Publicidad Social, más conocido como Publifestival. El certamen nos ha premiado en la categoría de mejor mensaje en spot de  tv del año 2014. En el anuncio se puede ver como  una madre le dice a su hija que tiene pan con pan para comer y que la pequeña debe imaginarse lo que lleva dentro. Está basado en un hecho real que ocurrió en un colegio de Girona el pasado año.

La idea del anuncio surgió de un artículo de prensa que hacía referencia al caso de una familia de Girona con dificultades económicas. Marc Vela, uno de nuestros creativos quedó impactado con la historia y decidió tejer el relato de lo que hoy conocemos como el anuncio del bocadillo mágico.

Nuestro spot es de producción propia, no hemos contado con ninguna agencia de publicidad. Floriane Hubert, nuestra directora de Marketing y Comunicación se ha mostrado muy satisfecha con el “galardón que premia una creatividad que refleja la triste realidad que viven muchas familias de nuestro país”.  Floriane ha añadido que “ojalá no tuviéramos que hacer anuncios como éste porque eso significaría que situaciones como la del bocadillo mágico han dejado de ocurrir”.

Publifestival es un certamen de carácter internacional que premia y reconoce cada año las ideas más creativas y originales de tv, radio, Internet, marketing, diseño, producción, campañas históricas, jóvenes talentos, ONGs, proyectos, premios de honor etc, provenientes tanto de agencias como de anunciantes, organismos, instituciones o empresas.

Según fuentes de Publifestival, las decisiones del jurado, presidido por Risto Mejide,  han sido especialmente difíciles en esta edición 2014 al verse “desbordados por la gran participación de agencias, la gran cantidad de piezas, el alto nivel, creatividad y contenido social de los trabajos”

Alrededor de medio millón de niños se quedarán estas vacaciones sin becas comedor. Por eso, hemos lanzado una nueva campaña para este verano que pretende distribuir más de 96000 comidas en colegios, campamentos de verano y entidades sociales de las 17 comunidades autónomas. El programa, que ofrecerá a los niños al menos una comida completa al día, da continuidad a la campaña anterior y va acompañada de un nuevo anuncio basado también en hechos reales.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

bocadillo mágico , premio , Publifestival , spot

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria