Cuaderno de valores, el blog de Educo
Páramo de Guzmán subasta su último queso superviviente

Páramo de Guzmán subasta su último queso superviviente

abril 07, 2015
Hace un año un incendio devastó la quesería Páramo de Guzmán, situada en el pueblo burgalés de Roa de Duero, acabando con la totalidad de su producción. Del incendio solo se salvó uno de los quesos, que en Estados Unidos está considerado el mejor del mundo. Fue el único superviviente. Un superviviente de 2,5 kg. que decidieron subastar y destinar el importe recaudado a nuestras Becas Comedor. La subasta tuvo lugar el pasado mes de enero en la Casa de Arte y Subastas Durán de Madrid, y el lote ofrecido (el queso juntamente con el best seller “The Telling Room”) consiguió recaudar 275€. Un importe que fue destinado íntegramente a ayudar a que los niños de las familias con pocos recursos vuelvan al comedor de la escuela.

Subasta solidaria del último queso Páramo de Guzmán Subasta solidaria del último queso Páramo de Guzmán

Sobre el queso El queso Páramo de Guzmán se elabora artesanalmente en base a leche cruda de oveja de raza churra. Se hace dos veces al año, en otoño y en primavera, que es cuando la leche tiene los mejores componentes.  Sin embargo, desde el incendio no se ha vuelto a comercializar. Hace unos meses se reanudó su producción y se espera que las primeras unidades estén en el mercado en poco tiempo. Sobre el libro “The Telling Room”es el best seller del periodista norteamericano Michael Parterniti. Es gracias a él que en Estados Unidos el Páramo de Guzmán es considerado el mejor queso del mundo. Para escribirlo, el periodista pasó unos veranos con su familia viendo cómo se elaboraba el queso.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alimentación infantil , Becas comedor , concienciar , Educo , empresas solidarias , España , Malnutrición infantil , responsabilidad , RSC

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria