Cuaderno de valores, el blog de Educo
¡Premiados por segundo año en el Publifestival y doblemente!

¡Premiados por segundo año en el Publifestival y doblemente!

junio 23, 2015
Nuestro anuncio de Dos vasos de leche y el viral Ponte en mi lugar han ganado la novena edición del Festival Internacional de Publicidad Social, más conocido como Publifestival. El certamen nos ha premiado en la categoría de mejor spot de tv contra la pobreza y el viral como mejor acción social viral online de concienciación. En el anuncio se puede ver a un adolescente preparando dos vasos de leche para sus hermanos pequeños y como no tiene suficiente para ambos, los rellena con agua. El spot está basado en un caso real y muestra de una manera emotiva e impactante cómo la crisis afecta al derecho de los niños a una alimentación saludable. El vídeo ha sido producido por el presentador y actor José Corbacho y dirigido por el cineasta Juan Cruz.

El vídeo viral muestra cinco escenas cotidianas donde se ve a a niños haciendo de adultos y viceversa, y lo que pretende es poner en evidencia que a veces los adultos ridiculizan a los niños sin darse cuenta:

Nuestra directora de Marketing y Comunicación, Floriane Hubert, se ha mostrado muy satisfecha con los dos nuevos galardones e insiste: “Hoy acaban los colegios, lo que agrava la situación de muchos niños que se quedan sin poder acudir al comedor escolar y por tanto sin una comida completa al día. Este verano más que nunca necesitamos el apoyo de todos”. Durante la entrega de premios, el director creativo de Educo, Marc Vela, agradeció al jurado el premio y especialmente “a toda la gente que nos apoya lo que ha hecho posible que hayamos repartido más de 1.000.000 de comidas en los colegios de España”. Alrededor de medio millón de niños se quedarán estas vacaciones sin becas comedor. Por eso, seguimos con el programa de becas para este verano que pretende distribuir 120.000 comidas en colegios, campamentos de verano y entidades sociales de las 17 comunidades autónomas. El programa, que ofrecerá a los niños al menos una comida completa al día, da continuidad al programa anterior de las becas comedor escolares. Publifestival es un certamen de carácter internacional que premia y reconoce cada año las ideas más creativas y originales de tv, radio, Internet, etc. Según fuentes de certamen, las decisiones del jurado, presidido por Luis Bassat “han sido realmente complicadas  en esta edición 2015 por la calidad de las piezas, la altísima convocatoria y su proyección internacional, el alto nivel de los participantes, creatividad y contenido social de los trabajos”.    
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Becas verano , España , Pobreza infantil , Ponte en mi lugar , Publifestival , Publifestival 2015 , spot , vasos de leche

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria