Cuaderno de valores, el blog de Educo
Premiamos el compromiso con la sociedad

Premiamos el compromiso con la sociedad

mayo 04, 2018
¿Qué mejor que aprender haciendo algo positivo por los demás? Roser Batlle, presidenta de la Red Española de Aprendizaje y Servicio (ApS) lo tiene claro: "La finalidad de la educación debería ser formar personas competentes, capaces de transformar el mundo". Hoy, Educo, junto a la Red Española de ApS y la editorial edebé, lanzamos una nueva edición de los Premios Aprendizaje-Servicio, que llegan a su cuarta edición con el objetivo de reconocer los proyectos de centros educativos y entidades sociales que consiguen unir la transmisión de conocimientos y valores con el compromiso de hacerlo a través de un servicio a los demás, a la comunidad. Vivero-4 Desde ahora hasta el 30 de septiembre, los centros de Educación Infantil y Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional, así como las entidades sociales que están desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio podrán presentar sus proyectos y optar a los distintos premios. Estos galardones incentivan proyectos tan diversos como los hábitos saludables y el medio ambiente o la inclusión de personas con discapacidad intelectual y la equidad de género. En este sentido, los principales objetivos de los premios son:
  • Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Reconocer las prácticas de Aprendizaje-Servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, estimulando la divulgación e implementación del Aprendizaje-Servicio.
"Los chicos y chicas descubren una necesidad o problema que hay en su entorno y se movilizan para resolverlo al mismo tiempo que aprenden muchas cosas muy útiles para su formación personal", cuenta Roser Batlle, y pone un ejemplo práctico: "Las niñas y niños de una escuela descubren que, en un bosque cercano a su población, la oruga procesionaria está acabando con los pinos. En clase averiguan por qué ocurre y descubren que, al no anidar en este bosque los pájaros que se comen a las orugas, la población de procesionaria aumenta y por tanto está poniendo en riesgo el ecosistema. Entonces se proponen hacer cajas-nido, colgarlas en los árboles y hacer que vuelvan a anidar los pájaros. Hacen un servicio al bosque y aprenden en ese proceso un montón de conceptos, habilidades y actitudes. ¿A que es fácil?". Podéis consultar las bases de la convocatoria de los Premios Aprendizaje -Servicio 2018 aquí: www.aprendizajeservicio.com  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

ApS , educación , Premio Aprendizaje y Servicio

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria