Cuaderno de valores, el blog de Educo
¡Se acabaron las goteras en el aula!

¡Se acabaron las goteras en el aula!

septiembre 05, 2014
Este mes de julio nuestra organización inauguró en El Salvador diversas obras de mejora en infraestructuras escolares, como parte de los proyectos que Educo ya ejecuta en 391 escuelas de La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután y Morazán. El evento fue presidido por la directora nacional de Educo en El Salvador, Alicia Ávila, y a él asistieron varios miembros destacados de las comunidades beneficiadas, así como niños, niñas y familiares de los centros escolares a los que brindamos apoyo. Las hermanas Adriana Nohemy, de 11 años, y Elizabeth del Carmen, de 7 años, son alumnas del Centro Escolar Cantón Molineros, en el departamento de San Vicente. En esta escuela nuestra contribución se ha concretado en reparar los techos de las aulas, que estaban bastante deteriorados e incluso aparecían goteras en ellos. “Ahora está mucho más bonito y no nos mojamos, además también se estaban estropeando las ventanas”, comenta Adriana. Su hermana Elizabeth recuerda que, además de las obras de mejora, el personal de Educo también acude regularmente al centro a hacer controles de parásitos. “¡Para que estemos saludables!”, añade la pequeña. El antes y después de los techos del Centro Escolar Cantón Molineros
El antes y después de los techos del Centro Escolar Cantón Molineros
 

564.000 niñas y niños salvadoreños beneficiados

Estamos en El Salvador desde el año 2001 y desde entonces hemos realizado varias obras de construcción en centros educativos, obras de agua y saneamiento, reparación de instalaciones y habilitación de áreas recreativas. Además de la mejora de las infraestructuras, nuestra acción en El Salvador incluye la entrega de paquetes escolares y la realización de jornadas médicas en los centros. A lo largo de nuestra experiencia en el país hemos ejecutado proyectos en 46 municipios, apoyando directamente a 564.000 niñas y niños salvadoreños y a sus familias.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

El Salvador , Infancia , infraestructuras

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria