Cuaderno de valores, el blog de Educo
“Se lo prometí a mi hermana”

“Se lo prometí a mi hermana”

mayo 05, 2017
Felipe García es uno de los colaboradores de Educo que más niños apadrinados tiene, 19 en total. Su aportación se reparte entre distintos países de América, África y Asia, pero el objetivo es el mismo que el de todos, sea cual sea el importe de la colaboración: aportar un grano de arena a favor de la educación y el bienestar de la infancia en el mundo. Riad, Mehe, Seema, Tonra, Koly y Mamun de Bangladesh; Abdoul de Burkina Faso; Ousmane de Malí; Juliana, Josue y César de El Salvador; Fatima y Mariana de Nicaragua; Ariadna y David de Bolivia; Nikita y Archana de India; César y Manuela de Guatemala. Estos son los nombres de los niños y niñas que Felipe García apadrina en los distintos continentes donde trabajamos. Su primera colaboración fue en el año 2002, cuando vio por televisión un maratón de apadrinamiento y se decidió a llamarnos: “Conozco a Educo de los anuncios y los programas de la tele. Vi el maratón de apadrinamiento y llamé para apadrinar a dos niños. Después fui aumentando hasta nueve y, cuando murió mi hermana, llegué a los 19 actuales”. Tal como nos cuenta, Felipe es un hombre de palabra. “Mi hermana estaba enferma y cuando venía a Bilbao a hacerse el tratamiento hablábamos mucho. Le dije que, llegado el caso, apadrinaría a 10 niños más con su herencia. Y así lo hice cuando falleció”, nos cuenta durante una entrevista telefónica. “Las fotografías no me cogen ya en casa”, bromea, “y cuando voy al pueblo le llevo las fotos a mi otra hermana para que las vea. Ella me lo pide”.

foto_revista

Felipe tiene claro que la educación es muy importante para prosperar. “Si con buena educación nos engañan, al que no sepa nada se lo llevan por delante”, afirma con rotundidad y se pregunta indignado “¿Por qué hay tanta pobreza? ¿por qué tiene hambre España si pagamos nuestros impuestos?” Con 19 niños apadrinados recibe, como es de prever, muchos trabajos escolares. “Yo estudié hasta los 14 años y no se me daba muy bien, no soy de mucho leer. Mi hermana tenía una librería y le compraba libros por comprárselos, para colaborar en el negocio, pero los guardaba en la estantería sin leerlos”. Felipe confía en el trabajo que hacen las ONG y está satisfecho de colaborar con Educo: “Lo que hago lo hago a gusto y lo que doy lo doy contento”.

¿Quieres conocer nuestros proyectos?

Una de las formas más bonitas de conocer nuestros proyectos y la labor con la que estás colaborando es viajar a los países donde trabajamos para ver las escuelas y conocer personalmente a los niños apadrinados. Si tienes previsto viajar o quieres recibir más información al respecto llámanos con antelación al 902 19 19 19 y te daremos todos los detalles necesarios para organizar la visita.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

apadrina , apadrinamiento , derecho a la educación , derechos a la educación , educación , oportunidades , Salud , solidaridad

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria