Cuaderno de valores, el blog de Educo
Foto ¡Si veo bien, aprendo mejor!

¡Si veo bien, aprendo mejor!

abril 07, 2015
Los escolares del municipio de Chichicastenango, en Guatemala, están siendo visitados durante estas semanas de inicio de curso por el personal de Educo para realizarles exámenes de agudeza visual con el fin de identificar posibles problemas oftalmológicos. Posteriormente, y en coordinación con el personal del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, se realizará una jornada especializada donde los niños a los que se les haya identificado algún problema visual recibirán medicamentos y gafas proporcionados por Educo. Además, también se les darán referencias médicas para los casos que requieran otro tratamiento. El proceso se centra sobre todo en los menores de 9 años, puesto que aún están en edad de evitar posibles complicaciones serias que podrían ir desde la disminución de la capacidad visual hasta la ceguera. Se trata de una actividad nueva que forma parte de los proyectos que estamos realizando en las escuelas donde trabajamos y que ha sido muy bien acogida por los escolares y docentes, que están participando activamente.
Un escolar , durante una revisión oftalmológica
  En Chichicastenango, así como en toda la provincia del Quiché, la gran mayoría de familias no tienen acceso a atención oftalmológica, ya sea por la inexistencia de servicios públicos o porque los privados tienen un coste económico que no pueden asumir. Por este motivo, las revisiones en las escuelas son de gran utilidad para detectar y corregir defectos de visión y ayudar a mejorar el rendimiento académico de los más pequeños.    

aprender , Chichicastenango , Derechos de la Infancia , Desarrollo infantil , Educación , educación , Educación infantil , Educo , Guatemala , Salud infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

POR UNA EDUCACIÓN SIN BRECHAS

FIRMA AHORA

Consigamos una educación que no deje a nadie atrás.

Fundación lealtad

FIRMA AHORA

12 millones de niñas son obligadas a casarse cada año. Firma contra el matrimonio infantil.

1
2
3

Tu cesta solidaria