Cuaderno de valores, el blog de Educo
“Sin estas becas, muchos niños estarían mal nutridos”

“Sin estas becas, muchos niños estarían mal nutridos”

septiembre 12, 2016
Empieza el cole y en Educo volvemos un año más con nuestras becas comedor para contribuir a que todos los niños tengan una comida completa y equilibrada cada día. Este inicio de curso nos pone de nuevo ante una realidad que desgraciadamente se repite en los últimos tiempos: la de miles de hogares que no llegan a fin de mes y que tienen que hacer auténticos juegos de manos para afrontar los gastos diarios y, lo que es más grave, para dar una alimentación adecuada a sus hijos. Los datos siguen siendo dramáticos. En España, uno de cada tres niños se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social –según el indicador europeo Arope–, 260.000 no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días, y más de 720.000 familias no perciben ningún ingreso. Ante esta realidad, no nos cruzamos de brazos. Desde que en 2013 iniciamos nuestro programa de ayudas para el comedor, y gracias a las colaboraciones de nuestros donantes, hemos repartido 1,7 millones de comidas en 267 escuelas de toda España, así como en 78 campamentos de verano durante las vacaciones escolares. Una cifra considerable pero que se queda corta ante la realidad. Por ello, este curso volvemos con más becas, porque queremos que todos los niños disfruten de las mismas oportunidades y crezcan sanos y felices. [gallery type="slideshow" ids="10327,10328,10329"]

 

La opinión de los colegios

Los directores y directoras de las escuelas con las que colaboramos nos han expresado la importancia que tienen estas ayudas para los alumnos y sus familias. Compartimos aquí algunas de estas reflexiones y agradecimientos, que son nuestra mejor recompensa y el mayor estímulo para seguir trabajando:
  • “Sin estas becas muchos niños estarían mal nutridos, debido a la situación tan precaria en que se encuentran”
  • “No solo les ha permitido comer, sino también relacionarse más con sus compañeros, participar en los talleres de comedor, integrarse más en la comunidad educativa y, en consecuencia, desarrollarse a nivel integral, que es uno de los objetivos primordiales de la educación”
  • “Gracias a vosotros, familias que no podían acceder a las becas o se les denegaron han podido incluirse en el programa de ayudas que nos ofrecéis. Lo mejor es que no sólo los alumnos pueden recibir esa comida diaria sin tener que acudir a comedores sociales, sino que además la integración y la inmersión de estos alumnos en nuestra sociedad (la mayoría inmigrantes) se realiza con muchísima más rapidez y eficacia. Se les ve integrados y felices y además con un aspecto más saludable.  Mil gracias por vuestro apoyo”.
  • “Han dado respuesta a necesidades básicas de alguno de alumnos que de otra forma hubiesen quedado desatendidas”
  • “El esfuerzo que realizáis desde vuestra organización supone un apoyo importante para estas familias y sobre todo para estos alumnos que no hacen en casa ninguna comida en condiciones”
  • “Muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda, con ella hemos regularizado en parte la escolaridad de algunos de nuestros alumnos, ya que la beca de comedor supone una manrea de asegurar la asistencia a la escuela”
  • “En contra de lo que dicta el sentido común, el derecho a la educación existe, pero no el derecho al acceso a becas. Es decir, si no tienen papeles regularizados, no hay beca. Si hay deudas con hacienda, no hay becas. Precisamente, este tipo de alumnado es el que más lo necesita. Ustedes realizan una labor impagable”
  • “Habéis hecho muy felices a unos niños para los que era imposible sin vuestra ayuda poder utilizar el servicio de comedor”
  • “Llegáis a donde ninguna administración, teniendo muchos más medios, llega
Si quieres colaborar con nuestro programa de becas comedor, entra en educo.org o llámanos al 902 19 19 19  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alimentación equilibrada , Becas comedor , Derechos de la Infancia , Malnutrición infantil , vuelta al cole

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria