Cuaderno de valores, el blog de Educo
Spectacles, lo que tus hijos aún no saben de Snapchat

Spectacles, lo que tus hijos aún no saben de Snapchat

noviembre 09, 2016
Como padre de un adolescente, a estas alturas habrás oído hablar de Snapchat, esa app para móviles que permite mandar fotos y vídeos, con la peculiaridad de que se autodestruyen a los pocos segundos de ser enviados. Pero, ¿sabes que es lo último que se les ha ocurrido a sus creadores? Anunciar Spectacles unas gafas de sol que graban vídeos de 10 a 30 segundos en primera persona. Según Wall Street Journal, saldrán al mercado este otoño, así que lo más probable es que tus hijos aún no sepan de qué va esta novedad de Snapchat. ¡Adelántate a ellos! El pasado 23 de septiembre, la empresa Snapchat sorprendió al mundo. tecnológico. Y no fue por su cambio de nombre, que en lo sucesivo pasará a ser Snap Inc, sino porque desveló el que será su primer producto de hardware: Las Spectacles, unas gafas de sol que no son lo que parecen porque en realidad tienen una videocámara para grabar en tiempo real y en primera persona. ¿Te imaginas la cara que van a poner tus hijos cuando se enteren? Antes de que empiecen a pedírtelas conviene que te informes sobre lo que hasta ahora se ha dicho de ellas (precio, funcionamiento, batería…), ¿y qué mejor que hacerlo a través de 5 preguntas? Spectacles, lo que tus hijos aún no saben de Snapchat

5 preguntas (con respuesta) sobre Spectacles

  1. ¿Qué son exactamente las Spectacles?

Son unas gafas de sol con doble cámara que graban vídeos de hasta 30 segundos. Estos se quedan almacenados en la sección Recuerdos de Snapchat para así modificarlos y posteriormente enviarlos. Su ángulo de grabación es de 115 grados, es decir, casi como el ángulo de visión del ojo humano.
  1. ¿Cuánto costarán las Spectacles?

Spectacles rondarán los 130 dólares, 120 euros al cambio, y llegarán en 3 colores: turquesa, negro y coral. Snapchat ha puesto un precio relativamente asequible, ya que saben que su público es adolescente y probablemente se le escape a Google con sus Google Glass. Ahora bien, su gran jugada es que lanzarán el producto en pequeñas dosis, es decir la cantidad de gafas en el mercado será limitada y, ¿qué palabra gusta más a un adolescente que limitado, exclusivo o único?
  1. ¿Cómo funcionan las Spectacles?

Para comenzar sólo hay que pulsar la esquina superior izquierda y a los 10 segundos, dejará de grabar. Si se quiere hacer un vídeo más largo, basta con volver a tocar para añadir 10 segundos más, hasta un límite de 30. Mientras, quienes rodeen al usuario de las Spectacles sabrán que están siendo grabados porque una luz se encenderá en las gafas.
  1. ¿Cómo se suben los vídeos de Spectacles a Snapchat?

Esto dependerá del tipo de móvil que tengamos. En el caso de Android será a través de Wifi, en el caso de iOS también a través de Bluetooth. Esto significa que no necesariamente supondrá un gasto de datos pero sí de batería. Desde Snapchat prometen que ésta durará un día entero y que las Spectacles vendrán no sólo con un cable sino también con una funda cargador que permitirá completar la batería hasta cuatro veces.
  1. ¿Son seguras las Spectacles para niños?

De momento, habrá que esperar a que salgan al mercado y ver hasta qué punto pueden vulnerar la privacidad de los niños así como para qué target de edad van a estar recomendadas. Por ahora se desconocen este y otros datos como cuál será la calidad de imagen, dónde podrán comprarse, si serán resistentes al agua y lo más importante, si les gustarán a nuestros hijos hasta el punto de querer usarlas a todas horas. ¿Qué te parecen las Spectacles de Snapchat? ¿Tus hijos saben lo que son? Derechos de imágenes: Snapchat Inc.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades , Actividades en familia , Actividades infantiles , aplicación , app , gafas de sol , hijos , redes sociales , responsabilidad , Snapchat , Spectacles , vídeos

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria