Cuaderno de valores, el blog de Educo
"Tenemos aula nueva, ¡ahora nos toca cuidarla!"

"Tenemos aula nueva, ¡ahora nos toca cuidarla!"

junio 18, 2014
El pasado 21 de mayo finalizamos las obras de una nueva aula de preescolar en el colegio Enmanuel Mongalo y Rubio de la comunidad de Asturias, en el municipio de Jinotega. El nuevo equipamiento es fruto de nuestra colaboración con la administración local y ha contado con el fuerte apoyo de toda la comunidad educativa.

La construcción de esta aula forma parte de un convenio que firmamos con el gobierno municipal y que significará la creación de tres aulas más en las comunidades de San Antonio de Sisle, Tomatoya y La Fundadora, que ya se encuentran en proceso de construcción. Con este acuerdo ambas instituciones enfatizamos nuestro apoyo a la mejora los entornos de aprendizaje en todas las etapas de la educación.

La obra ha tenido una gran acogida por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, que le han dedicado muchas horas de esfuerzo. También se ha conseguido que toda la escuela se vea renovada ya que se ha podido dar una capa de pintura exterior. El entusiasmo de los padres, madres, estudiantes y docentes se ha visto revitalizado para seguir participando y promoviendo la educación.

Maria José, de siete años, se muestra ilusionada con el nuevo aula de preescolar
Maria José, de siete años, se muestra ilusionada con la nueva aula de preescolar
María José Fernández Torres, estudiante de 7 años que cursa el tercer grado, nos expresa: “He visto mucha alegría en todos los niños porque tenemos aula nueva y toda está pintada y bonita. Ahora sólo nos toca no ensuciarla y cuidarla. A todos los niños nos gusta jugar y tener cosas nuevas”.

Educo siempre nos visita, y vieron que los niños de preescolar tenían necesidad de una  aula nueva”, comenta Romi Francisco Altamirano González, estudiante de sexto grado en esta escuela. “El aula vieja es pequeña, con el suelo de tierra, y se está cayendo. Los niños no pueden estar ahí porque no pueden hacer sus juegos, se pueden golpear”.

Romi destaca el hecho que la nueva aula cuente con energía eléctrica, lo que le hace soñar con un futuro laboratorio de informática. Se muestra feliz por contar con un mejor lugar para los niños y niñas más pequeños, aunque con cierta picardía y sonriendo nos termina diciendo que “deberían dárnosla a los de sexto grado porque somos el último año de la primaria”.

Romi Francisco Altamirano González celebra que el aula cuente con energía eléctrica
Romi Francisco Altamirano González celebra que el aula cuente con energía eléctrica

Otras mejoras en escuelas de Managua

Esta acción se enmarca en la tarea que realizamos en Nicaragua para mejorar la calidad de la enseñanza en todas sus etapas y optimizar el entorno educativo y sus instalaciones. En Managua hemos asumido junto al Ministerio de Educación la rehabilitación de tres cocinas en centros educativos públicos (Camilo Zapata, Rafaela Herrera y José Dolores Estrada) y la batería sanitaria de la escuela Centroamericana.

Hasta ahora estas escuelas no contaban con las condiciones apropiadas para la preparación de la merienda escolar, que forma parte de un programa para mejorar la nutrición de la niñez y promover la permanencia escolar. De igual forma la batería sanitaria de la escuela Centroamericana se encontraba en malas condiciones higiénicas. Estimamos que 3.175 niños y niñas se beneficiarán de estas mejoras en Managua.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Asturias , Educación infantil , Jinotega , Managua , Nicaragua

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria