Cuaderno de valores, el blog de Educo
 ¡Todo listo para poder aprender!

¡Todo listo para poder aprender!

octubre 22, 2014
Para que un niño pueda estudiar necesita, además de material escolar y unos buenos profesores, mobiliario escolar—mesas y sillas — en condiciones. Y eso es lo que les faltaba a todos los niños de nivel inicial y primaria de la escuela de Chavalina en Perú. Tampoco tenían un patio cubierto que les protegiera del sol y la lluvia. Muchas actividades estaban programadas en el patio exterior pero, al no estar resguardado, los pequeños acababan sufriendo insolaciones, quemaduras solares o cogiendo resfriados los días de lluvia. Hoy, gracias al apoyo de los más de 90 mil padrinos y madrinas de España, ya tienen acabada la cubierta del patio -de 15 metros de largo y 10 metros de ancho- y pueden practicar deportes como el voleibol o el fútbol sin miedo a mojarse o a sufrir los efectos de las largas exposiciones al sol. Además, los niños y niñas de primaria utilizan el patio con mucha más frecuencia, lo que permite que las sesiones sean más dinámicas.

Pista cubierta escuela Perú Pista cubierta escuela Perú

También se han podido comprar 10 mesas con tableros de colores y 40 sillas para los niños de nivel inicial acordes a su edad, con las que se pueden sentir cómodos durante las clases, realizar trabajos en grupos y socializar sus experiencias. Si tú también quieres hacer posible el acceso a una educación de calidad para los niños y niñas de otros países, puedes apadrinar a un niño o una niña de los 16 países en los que trabajamos entrando en nuestra web.  ¿Se puede hacer un regalo mejor que las llaves a un futuro lleno de oportunidades?
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Apadrinar , educación , escuela , Perú

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria