Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un camino de 30 días hacia la vida (parte 3)

Un camino de 30 días hacia la vida (parte 3)

febrero 11, 2016
Por fin, tras 30 días de ingreso y cuidados, Dioukou le ha ganado la batalla a la enfermedad, ¡cada día está más despierto y activo! El pequeño ha recuperado peso y su madre ha recuperado la sonrisa. Están a punto de recibir el alta y volver a casa. Él, con fuerza y salud para seguir creciendo; ella, con nuevas herramientas para cuidarlo y acompañarlo en su desarrollo. Dioukou CREN Educo   La educación sanitaria es muy importante para la prevención de la malnutrición, para la salud en general y para evitar las recaídas de los niños curados. Las demostraciones a las madres de cómo elaborar las papillas enriquecidas, a base de ingredientes locales que encontramos en las comunidades, les aportan conocimientos para la buena alimentación de sus hijos. También reciben una formación complementaria tres veces a la semana sobre higiene, salud y alimentación equilibrada, salud sexual y contracepción y sobre el proceso del embarazo y el nacimiento, entre otras.    
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

África , Alimentación , Alimentación equilibrada , Burkina Faso , CREN , Desnutrición infantil , educación , educación en salud , Malnutrición infantil , Nutrición

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria