Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un millón de comidas, un millón de gracias

Un millón de comidas, un millón de gracias

mayo 05, 2015
Desde que en Educo lanzamos nuestro programa de becas comedor, ya hemos repartido un millón de comidas en escuelas de toda España. En concreto, estamos actuando en 213 colegios y en todos ellos, niños y niñas de familias desfavorecidas han podido acceder a una comida completa al día. A través de sus dibujos, algunos de estos pequeños dan las gracias a todos nuestros donantes y las familias nos explican lo que ha significado para ellas la ayuda recibida. Estos son algunos de los testimonios que nos han llegado:   [gallery type="slideshow" ids="6935,6934,6932,6933"]  
  • "Cuando la directora del colegio me llamó a su despacho para ofrecerme esta ayuda de ustedes, no me lo podía creer. Fue como ver una luz al final de un túnel muy oscuro. Por lo menos, mi hija iba a comer”. (Padre de una alumna becada)
  • “Muchas gracias por la ayuda que me han dado para que mis hijos coman caliente y bien todos los días. Nosotros en casa no podíamos darles de comer”. (Madre de dos niños becados)
  • “La madre me comenta que ha sido muy bueno para la familia contar con la ayuda. Ella está separada y tiene un cáncer, no puede trabajar y no hubiera podido alimentar adecuadamente a su hijo. También considera muy positivo que el niño esté aprendiendo a comer de todo y los buenos hábitos que está adquiriendo”. (Directora de un colegio)
  • “El comedor de la escuela nos ayuda mucho porque aunque los padres no estén o se encuentren enfermos, nosotros tenemos un lugar donde comer cada día”. (Antonio. Alumno de 5º de primaria)
  • "El comedor es donde como y me relaciono con los demás niños. Estoy muy agradecida de poder estar en él. ¡Gracias!" (Paula. Alumna de 3º de primaria)
 

Más de 25.000 donantes

  Gracias a la ayuda de más de 25.000 personas y 290 empresas, en Educo seguimos garantizando comidas completas y saludables en los colegios, comidas que para muchos niños representan el único alimento nutritivo que comen al día. Los profesores nos aseguran que la malnutrición provoca que algunos de estos pequeños sufran desórdenes alimentarios, falta de concentración y en algún caso puntual, desmayos. La cifra de un millón de comidas se verá incrementada notablemente este verano con la campaña estival de becas comedor ya que, por segundo año consecutivo, en Educo volveremos a dar a dar cobertura a los niños que se quedarán sin comedor escolar por las vacaciones. Y es que seguimos teniendo lista de espera de escuelas que han solicitado becas comedor. Según la responsable del Plan de Acción Social de Educo, Pepa Domingo, “se están atendiendo todas las solicitudes que se reciben cada semana e intentaremos cubrirlas todas de cara a este verano y el año que viene”.  Accede aquí a nuestro programa de becas comedor  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Becas comedor , Malnutrición infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria