Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un verano diferente gracias a las becas de Educo

Un verano diferente gracias a las becas de Educo

septiembre 09, 2016
Las vacaciones escolares tocan a su fin y llega la vuelta al cole. Para muchos niños y sus familias, estos meses que dejan atrás han sido muy especiales. Gracias a las becas de verano de Educo, miles de pequeños en riesgo de pobreza o exclusión en toda España han podido participar en colonias y campamentos urbanos en los que, además de divertirse y aprender, han disfrutado de una alimentación sana y equilibrada. Una experiencia inolvidable para ellos que nos han ido contando a través de mensajes y dibujos. Es el caso del pequeño Cristian, que nos decía: “Me gusta venir a chapotear porque nos vamos a la playa, me divierto y me lo paso bien. Somos como una familia: comemos, jugamos y disfrutamos todos juntos. Gracias a Educo porque hemos podido comer comida muy rica y repetir todos los días”. Álvaro, por su parte, se mostraba muy gráfico y nos daba las gracias porque, según decía, le poníamos “la barriga llena”. Para todos, estar con sus amigos, ir a la playa o a la piscina, participar en los talleres o disfrutar del comedor han sido las actividades más recordadas.

Más de 140.000 comidas en verano

Durante este verano, y gracias a las aportaciones de nuestros colaboradores, hemos distribuido más de 140.000 comidas, dando continuidad así al trabajo que desde 2013 llevamos a cabo en las escuelas (durante el curso escolar) y en entidades sociales (en las vacaciones) para garantizar una comida completa a niños de familias con dificultades económicas. Como muestra de agradecimiento, os dejamos dos simpáticos vídeos que nos han enviado los niños y monitores de los campamentos de verano organizados por Portas Abertas (en Galicia) e Iniciatives Solidàries (Comunitat Valenciana), así como algunos dibujos, fotos y testimonios.

  [gallery type="slideshow" ids="10288,10287,10289,10290,10294,10295,10296,10297"]    
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alimentación equilibrada , Alimentación infantil , Becas comedor , Becas Comedor Verano

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria