Cuaderno de valores, el blog de Educo
Una luz de esperanza para Kanchan

Una luz de esperanza para Kanchan

enero 15, 2015
Kanchan Rabi Das es un adolescente bangladesí que vive en Mymensingh, una zona rural y empobrecida situada al norte de la capital, Dhaka. Después de estudiar primaria en una de nuestras escuelas, tuvo que ponerse a trabajar de barbero para mantener a su familia. Pero su deseo era –y es– seguir formándose y hoy puede ir al instituto gracias a la ayuda de Educo. Él mismo ha querido trasladar a todos nuestros padrinos y colaboradores su agradecimiento por el apoyo recibido. “Mi padre era barbero. Hasta su fallecimiento, a principios del año pasado, era la única persona de nuestra familia que ganaba algo de dinero, pero los escasos ingresos apenas eran suficientes para cubrir los gastos familiares y no alcanzaban para pagar mi educación. Por suerte, pude estudiar en una de las escuelas de Educo, la shikkhaloy [colegio rural] de Lalpur (en el subdistrito de Trishal) y completar la educación primaria. Cuando murió mi padre, la situación empeoró. Mi familia se encontró de repente sin recursos económicos y por esto tuve que ponerme a trabajar en su antigua profesión de barbero. Pero mi deseo era seguir estudiando y por esto me matriculé también en el instituto de Mokkhopur. Por la mañana iba a clase y después a trabajar a la barbería. Era duro, porque dado que me estoy iniciando en el oficio, no gano lo suficiente para mantener a mi familia y costear mis estudios, así que progresivamente fui dedicando más horas al trabajo que a la escuela y apenas podía seguir los estudios, hacer los deberes... En esta situación, Educo me ayudó de nuevo para que pudiera estudiar secundaria. Ahora puedo ver la luz de la esperanza y combinar los estudios con mi oficio. Agradezco el apoyo que me han prestado todo este tiempo, y el que sigo recibiendo, y deseo fervientemente que Educo siga ayudando a otros chicos de entornos marginales como yo”.

Cerca de 2.000 jóvenes beneficiados

Igual que en el caso de Kanchan Rabi Das, un total de 1.931 jóvenes y adolescentes de Bangladesh que han estudiado primaria en nuestras escuelas en el país se benefician de la ayuda de Educo para cursar secundaria y ciclos superiores. Se trata de chicos y chicas que se ven obligados a abandonar los estudios debido a la falta de recursos de sus familias y el poco valor que éstas dan a su educación. En muchos casos, sus padres los empujan hacia el mercado laboral (en el caso de los varones) o hacia el matrimonio precoz (en las chicas). La ayuda de Educo cubre los gastos educativos y el material escolar e implica el compromiso de las familias en la escolarizacion de sus hijos. El acceso a la enseñanza superior abre a estos jóvenes un abanico de posibilidades para mejorar su porvenir y huir del círculo de miseria y marginalidad que les rodea.  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Bangladesh , Derechos de la Infancia , educación secundaria

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria