Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Septiembre 2017 | Un nuevo alfabeto para sensibilizar sobre el analfabetismo
Un nuevo alfabeto para sensibilizar sobre el analfabetismo

Un nuevo alfabeto para sensibilizar sobre el analfabetismo

Noticias septiembre 08, 2017
¿Eres capaz de leer la frase escondida en la imagen de cabecera de este post? Sigue leyendo si quieres descubrir cómo descifrarla. Hoy, Día Internacional de la Alfabetización, lanzamos Iconify, un nuevo alfabeto para concienciar a la sociedad sobre el problema del analfabetismo en el mundo. El alfabeto se escribe con iconos y puntos. Los iconos representan palabras y los puntos indican las sílabas que deben leerse. Te mostramos cómo en este video:

Si has llegado hasta aquí, y aún no has descifrado el mensaje de la imagen no sigas leyendo. Viene la solución: Tengo derecho a la educación ¿Te ha gustado el reto? te proponemos otro: que nos ayudes a concienciar sobre este problema. Entra en la web www.iconify.es  e introduce la frase que quieras. La página la traducirá automáticamente en la nueva fuente creada. Luego solo tienes que compartirla en tus redes sociales con el hashtag #Iconify. Queremos que hoy las redes se llenen de mensajes con la nueva tipografía. ¿Por qué? Porque queremos poner de manifiesto que en el mundo aún hay 758 millones de analfabetos según la Unesco, de los cuales dos tercios son mujeres. Alrededor de 114 millones del total son adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años. A pesar de los esfuerzos que han realizado tanto gobiernos como organizaciones, hay un estancamiento y, en el caso de las mujeres y las niñas, las cifras no han mejorado demasiado desde 1990. Para luchar contra esta lacra, desde hace más de 25 años llevamos a cabo proyectos educativos y de alfabetización en 15 países del mundo. ¿Te animas a probar? Esta acción la llevamos a cabo junto con Fullsix, la agencia digital del grupo Havas.
Noticias septiembre 08, 2017

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

BECA COMEDOR VERANO 
AYÚDANOS A QUE NINGÚN NIÑO SIGA CONFINADO

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta