Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Diciembre 2016 | Unos audífonos nuevos para María y Ánder
Unos audífonos nuevos para María y Ánder

Unos audífonos nuevos para María y Ánder

Noticias diciembre 14, 2016
María vuelve a sonreír cuando escucha los sonidos que la rodean. Está feliz y se relaciona con los otros niños y niñas. Sin embargo, hasta hace pocos meses, esta adolescente con discapacidad auditiva apenas podía oír con sus viejos audífonos. El molesto zumbido que emitían resultaba insoportable y le hacía imposible concentrarse en la escuela, además de que la llevaba a encerrarse en sí misma. Ánder también necesita audífonos desde muy pequeño. Pero, en su caso, los aparatos que llevaba no eran para niños, por lo que se desajustaban a menudo y eran demasiado ruidosos. En ambos casos, sus familias no disponían de recursos para adquirir unos nuevos dispositivos.

Ánder, con sus papás, tras recibir los nuevos audífonos Ánder, con sus papás, tras recibir los nuevos audífonos

Además de su discapacidad, los dos niños tienen en común que participan en proyectos educativos en el marco del Programa de Acción Social (PAS) de Educo, una iniciativa con la que apoyamos a entidades locales en toda España que trabajan con niños y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión. En el caso de María, participa en los proyectos de la Coordinadora de Barrios de Murcia para mejorar la integración de niños y niñas que, como ella, viven en el barrio de Espinardo, una zona con una elevada problemática social. Ander, por su parte, reside en Vilardevós, un pequeño pueblo de la provincia de Orense y toma parte en las actividades que la asociación Portas Abertas organiza para facilitar la socialización de pequeños que viven en zonas rurales alejadas.

Donación de la Fundación Amplifon Ibérica

En verano pasado, su vida cambió cuando la Fundación Amplifon Ibérica contactó con Educo para ayudar a niños con problemas auditivos que participan en nuestros proyectos. Tras hablar con las  entidades del PAS, Amplifon hizo donación de sendos audífonos a Ánder y María. Con estos aparatitos, más modernos, pequeños y ergonómicos que los anteriores, ahora se sienten felices, pueden oír mejor y se relacionan mucho más con las personas de su entorno. Una de las educadoras del barrio de Espinardo nos lo explicaba de una manera muy elocuente: “Cuando me enseñaron los audífonos ya colocados en sus orejitas, de color rojo (su color favorito), me sentí tan feliz que no podía dejar de sonreír y abrazarla. Este año María empieza una nueva etapa en un colegio de educación especial, por lo que estamos seguras que una educación adaptada a sus necesidades junto a una adecuada audición hará que su aprendizaje evolucione de manera muy satisfactoria”. Por su parte, los papás de Ánder también nos trasladaron su agradecimiento por los nuevos audífonos: “Nuestro hijo podrá mejorar su aprendizaje tanto en la escuela, como en casa y con su entorno”. Amplifon Ibérica es una empresa dedicada desde hace más de 60 años a desarrollar soluciones auditivas. A través de su Fundación, apoya proyectos sociales y lleva a cabo programas de investigación y formación en el campo de la audiología.

Este es el bonito dibujo que María nos dedicó Este es el bonito dibujo que María nos dedicó

 
Noticias diciembre 14, 2016

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir