Cuaderno de valores, el blog de Educo
Ya está aquí la Semana de Acción Mundial por la Educación

Ya está aquí la Semana de Acción Mundial por la Educación

abril 26, 2016
Desde 2001, la Campaña Mundial por la Educación organiza, durante la última semana de abril, la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), durante la cual se realizan una serie de actos que tienen como objetivo:
  • Promover el derecho a la educación a través de la incidencia política.
  • Dar seguimiento a las políticas de cooperación para la educación y hacer propuestas para su mejora.
  • Difundir, sensibilizar e informar a la sociedad española sobre el incumplimiento del derecho a la educación en el mundo.
Todos los años la SAME gira en torno a un tema concreto por el que nos movilizamos. Este año se celebra del 25 al 30 de abril bajo el lema “La educación nos protege, protejamos su financiación”. Queremos subrayar el papel de protección que ejerce la educación en los niños y niñas. La educación protege frente a la pobreza, fortalece capacidades y nos hace más libres. Favorece asimismo la participación social, la equidad y protege en situaciones de conflicto y de emergencias. No obstante, para que la educación sea posible necesitamos una financiación adecuada. Desde Educo vamos a realizar eventos con diversos centros educativos y participar en actos de calle en diferentes ciudades. El miércoles 27 de abril estaremos:
  • En Bilbao, en la Plaza Indautxu, de las 11 a las 12 de la mañana; con más de 300 niños y niñas realizaremos un flashmob y una “paraguada” por el derecho a la educación.
  • En Sevilla, en el parque de la Pirotecnia, de 10:30 a 13:00 h. Participaremos en un acto lúdico con 250 niños y niñas con “paraguada” incluida, acompañados de una banda de música. De allí nos dirigiremos a la facultad de Ciencias de la Educación donde hemos convocado a las autoridades y representantes públicos para hacerles llegar nuestras reivindicaciones.
  • Y en Valencia, donde primero tendrá lugar el acto inaugural, una mesa redonda en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, y después haremos una marcha desde esta facultad hasta la plaza de la Virgen. Haremos “paraguada”, batucada y lectura de manifiesto con 400 niños y niñas.
Además, a lo largo de la semana realizaremos otros actos en Catalunya, Galicia y Euskadi. El 10 de mayo nos encontraremos en otro evento en Marchena (Sevilla) con el ayuntamiento y los centros educativos del municipio. Súmate a nuestra petición. ¡Abre tu paraguas para proteger la educación!

SAME-2016_Euskadi Acto de la SAME 2015 en Vitoria


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Campaña Mundial por la Educación , CME , derecho a la educación , España , la educación nos protege , Paraguada , SAME , Semana de Acción Mundial por la Educación

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria