Cuaderno de valores, el blog de Educo
Ya tenemos ordenadores en el cole

Ya tenemos ordenadores en el cole

diciembre 16, 2014
Los niños del colegio Sebastián Barranca y de la escuela de Grocio Prado, ambos en la provincia peruana de Chincha, ya han podido estrenar los nuevos ordenadores facilitados por Educo. Desarrollar el estímulo de los más pequeños por aprender y dotarles con las herramientas necesarias para que puedan estudiar en condiciones es uno de nuestros objetivos en las escuelas que apoyamos en el país, situadas en comunidades vulnerables. La dotación de nuevas tecnologías en los centros supone un gran apoyo para docentes y alumnos y tiene un impacto significativo en el aprendizaje de los más pequeños. En el caso de niños de familias de pocos recursos, significa en muchos casos darles las mismas oportunidades que otros niños y mejorar sus capacidades para el futuro. Siguiendo esta filosofía, en los últimos meses hemos ido dotando a nuevos centros del departamento peruano de Ica de espacios equipados con material informático y multimedia. En el caso de la escuela Sebastián Barranca, en el distrito de Chincha Alta, los alumnos disponen ahora de un aula compartida con 18 ordenadores, impresoras y un proyector que supone un perfecto complemento a lo que aprenden en clase. La actuación ha ido acompañada de la instalación del cableado necesario, la compra de mesas y sillas, y la adecuación del espacio con una mano de pintura y la reparación de paredes y cerramientos. nueva-aula-de-ordenadores
La nueva aula de informática, a punto para su estreno en la escuela Sebastián Barranca, en Chincha Alta
  Por su parte, en el centro educativo del distrito de Grocio Prado hemos creado una biblioteca totalmente equipada con libros y cuentos, mobiliario y recursos tecnológicos como ordenadores portátiles. En este espacio, los maestros organizan actividades dirigidas a estimular entre los pequeños el hábito de lectura y el interés por investigar como sesiones de lectura en voz alta, talleres de redacción o cuenta-cuentos. En Educo apoyamos a 122 escuelas de nivel inicial (3-5 años) y primaria (6-12 años) de las provincias de Chincha y Pisco, en el Departamento de Ica, para que los alumnos dispongan de materiales didácticos innovadores, infraestructuras adecuadas, nuevas aulas de innovación pedagógica, espacios de recreo, bibliotecas, servicios sanitarios o cocinas, entre otros elementos.  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Educación infantil , nuevas tecnologías , Perú

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria