Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda

GOBIERNO ESPAÑOL: AUMENTAD LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN EN 10.000 MILLONES DE EUROS

En España el gasto público en educación es de 46.000 millones de euros, es decir un 4,3% del PIB, muy por debajo del 5,3% de media que destinan el resto de países de la OCDE.

Además, de estos 46.000 millones, solo se destina un 6% a las becas y ayudas al estudio en las etapas obligatorias, la educación especial y la educación infantil.

Y a esto hay que sumar que las actividades relacionadas con la educación, como las becas, el comedor, el transporte o los libros, no son gratuitas. Estas acciones extraescolares son consideradas esenciales para la educación, el desarrollo de capacidades y de habilidades sociales.

¿Te imaginas lo difícil que es afrontar esta situación para un niño o niña de una familia sin recursos?

Ningún niño o niña merece rebajas en su educación.

FIRMA AHORA NUESTRA PETICIÓN

 

Firma esta petición

{0} Firmantes
Aún faltan {0} para alcanzar las {1}

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en términos y condiciones previstos en la Ley Orgánica 15/1999 enviando un email a: educo@educo.org.

pobreza infantil españa

Firma esta petición para exigir al Gobierno que destine 10.000 millones de euros más en educación.


 
 

LA EDUCACIÓN NO ES GRATUITA

La inversión en becas y ayudas ha sido insuficiente y no ha compensado el aumento de la pobreza que se ha producido durante los años de crisis.

Sin embargo, la educación es la herramienta fundamental para combatir la pobreza y la financiación de la misma es esencial para poder compensar las desigualdades. Y es el Estado quien tiene que garantizarla.

Es una cuestión de voluntad política y es vital para el presente de muchos niños y niñas y para el futuro de nuestra sociedad.

La infancia merece la mejor educación que le podamos ofrecer. Y podemos darle la mejor. Firma esta petición y pide al Gobierno que destine 10 mil millones de euros más a educación en los próximos Presupuestos Generales. Solo así, cada niño o niña que necesite una beca comedor podrá tenerla.



 
subir