Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda

GOBIERNO ESPAÑOL: AUMENTAD LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN EN 10.000 MILLONES DE EUROS

En España el gasto público en educación es de 46.000 millones de euros, es decir un 4,3% del PIB, muy por debajo del 5,3% de media que destinan el resto de países de la OCDE.

Además, de estos 46.000 millones, solo se destina un 6% a las becas y ayudas al estudio en las etapas obligatorias, la educación especial y la educación infantil.

Y a esto hay que sumar que las actividades relacionadas con la educación, como las becas, el comedor, el transporte o los libros, no son gratuitas. Estas acciones extraescolares son consideradas esenciales para la educación, el desarrollo de capacidades y de habilidades sociales.

¿Te imaginas lo difícil que es afrontar esta situación para un niño o niña de una familia sin recursos?

Ningún niño o niña merece rebajas en su educación.

FIRMA AHORA NUESTRA PETICIÓN

 

Firma esta petición

{0} Firmantes
Aún faltan {0} para alcanzar las {1}

Acepto que Educo se ponga en contacto conmigo por teléfono y por email para informarme sobre el progreso de esta petición y otras oportunidades para ayudar.

He leído y acepto la política de privacidad

LaEducacionNoEsGratis.jpg

Firma esta petición para exigir al Gobierno que destine 10.000 millones de euros más en educación.


 
 

LA EDUCACIÓN NO ES GRATUITA

La inversión en becas y ayudas ha sido insuficiente y no ha compensado el aumento de la pobreza que se ha producido durante los años de crisis.

Sin embargo, la educación es la herramienta fundamental para combatir la pobreza y la financiación de la misma es esencial para poder compensar las desigualdades. Y es el Estado quien tiene que garantizarla.

Es una cuestión de voluntad política y es vital para el presente de muchos niños y niñas y para el futuro de nuestra sociedad.

La infancia merece la mejor educación que le podamos ofrecer. Y podemos darle la mejor. Firma esta petición y pide al Gobierno que destine 10 mil millones de euros más a educación en los próximos Presupuestos Generales. Solo así, cada niño o niña que necesite una beca comedor podrá tenerla.



 
subir