EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN FILIPINAS

Trabajamos en 305 escuelas y 24.335 niños, niñas y jóvenes y 8.521 personas adultas de las provincias de Albay, Catanduanes, Sorsogon y Zamboanga City participan en nuestros proyectos.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Manila

Población: 114.597.229 de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 116 de 191

Mediana de edad: 24,1 años

Población bajo el umbral de la pobreza:16,7%

Esperanza de vida al nacer: 70,14 años

Mortalidad en menores de un año: 22,23 por cada mil nacidos vivos

Permanencia en la escuela: 13 años

Alfabetización en mayores de 15 años: 96,3%

Problemática ACTUAL

El fuerte bloqueo que el Gobierno filipino impuso a todos los niveles desde el inicio de la pandemia hasta principios de 2022 –con restricciones que fueron variando según provincias, ciudades y municipios en función de la situación epidemiológica–, sirvió para combatir la propagación del virus, pero también significó una disminución significativa de los puestos de trabajo y los medios de vida de las personas.

Todas estas restricciones han tenido un gran impacto en las familias con las que trabajamos, que han sufrido una importante pérdida de ingresos y se han visto obligadas a considerar medidas drásticas para ahorrar dinero como detener la escolarización de sus hijos e hijas y enviarlos a trabajar, incluso en trabajos de alto riesgo.

Respuesta de educo en Filipinas

Otros muchos problemas, como la dificultad o la prohibición de viajar de un lugar a otro, la limitación de las actividades presenciales, los altos precios de los productos y los gastos adicionales vinculados a, por ejemplo, pruebas de antígenos, dificultó nuestro trabajo durante 2021 y nos obligó a seguir adaptando nuestro trabajo en el país, como ya hicimos el año anterior, para dar respuesta a la emergencia, contribuir a la contención de la pandemia y llegar a los niños y a las niñas de las comunidades.

2005

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

638.414 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Benny Imperial Drive (Alt. Road), Brgy. 18 Cabangan West, Legazpi. 4500 Albay

NUESTRA ACTIVIDAD

profesor dando clase en camboya

“Como niña empoderada, quiero empoderar a los demás niños”

JAN ALLIAH, 17 AÑOS

FILIPINAS

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar

Visita la web de Educo Filipinas

1
2
3

Tu cesta solidaria