Cuaderno de valores, el blog de Educo
Programas de intercambio para que los niños aprendan idiomas

Programas de intercambio para que los niños aprendan idiomas

abril 29, 2015
Existen muchos programas de intercambio para aprender idiomas y varían dependiendo del poder adquisitivo, la edad, y el momento del año en el que se realizan. Para descubrir cual es el mejor para tus hijos, sigue leyendo. Te contamos las mejores opciones que tienes a tu disposición. Todos sabemos que el mejor momento para aprender un idioma es de pequeños y si se hace combinando talleres creativos, deportes, excursiones y fiestas, mucho mejor. Ya sea un campamento de idiomas o una escuela especializada, hay una infinidad de programas de intercambio que ofrecen actividades divertidas en un ambiente internacional. Pero ¿cuál es el mejor para tu hijo?

Para los mayores de 7 años

Si son pequeños, para tu tranquilidad y la suya, la mejor opción son programas adaptados a las necesidades de los más jóvenes. Estamos hablando de programas que ofrecen supervisión y acompañamiento las 24 horas. Pero lo primero es decidir qué idioma quieren aprender y cual es su nivel. En ESL International Studies, por tercera vez, ha conseguido el título de mejor agencia de Europa en los STM Awards de 2014, enseñando idiomas como el inglés, francés, alemán, japonés o el italiano. Su estructura académica está especialmente creada para niños mayores de 7 y adolescentes. Aparte de los programas de estudios, ESL ha creado cursos opcionales combinando clases con fútbol, baloncesto, tenis, equitación, deportes náuticos, arte y diseño, incluso ecología y cocina. Lo segundo que habría que pensar es en la duración. Desde su página web, ESL pone énfasis en “el hecho de que una estancia lingüística, incluso breve, permite mejorar rápidamente la comprensión, el vocabulario y sobre todo la capacidad de expresión oral.” Si tus hijos son muy pequeños, querrás asegurarte de que viajen acompañados, haya un seguimiento y se alojen en casas de familias anfitrionas, para que puedan disfrutar de un ambiente acogedor. No dudes en ver sus ofertas especiales. 2787008855_d95e429879_b

Otras alternativas para los peques

GRA, Academic Exchange Program es otra alternativa excelente. Y además de los idiomas mencionados arriba, aquí ofrecen mandarín y francés. Estudia bien las opciones porque con GRA podrás elegir entre un programa de intercambio, un curso de idiomas o un programa de vacaciones. Si todavía no quieres que tus hijos viajen al extranjero, 'El Pueblo Inglés' ofrece a los niños la oportunidad de convivir con 20 angloparlantes con diferentes acentos durante 8 días sin salir de España. Si quieres descubrir otras alternativas, no dejes de acceder a estos enlaces: En cualquiera de los enlaces de arriba, también podrás encontrar programas especialmente creados para adolescentes donde además de aprender un idioma, podrán hacer amigos de todo el mundo y usar sus conocimientos en situaciones reales.

En lugar de salir, conviértete en una familia anfitriona

Una de las cosas más importantes a la hora de aprender un idioma es perder el miedo a hablarlo, que ganen confianza y conozcan diferentes culturas y se acostumbren a escuchar diferentes acentos, por eso muchas familias en España también se plantean acoger a un niño extranjero en sus casas. No solo por solidaridad o para ganarse un dinero extra sino para estar expuestos a otras culturas e idiomas.  Ya sea alojando estudiantes universitarios durante el invierno o acogiendo a niños más pequeños solamente en el verano, a nuestro país llegan más de 20 mil cada año para vivir con familias "canguro." Para el nuevo miembro de la familia hay muchas ventajas. Sin embargo, la familia que le acoge también disfruta de importantes beneficios y lecciones a aprender. Ente otros, cultivar la empatía, conocer otra cultura e idioma y aprender a cooperar y a ser generosos. Aquí te dejamos una lista de algunas de las organizaciones que tramitan este tipo de acogidas en nuestro país. ¿Quieres que tus hijos aprendan idiomas? ¿Están preparados para un programa de intercambio? ¿Ya han disfrutado de alguno? No dudes en compartir tu experiencia con nosotros. Y nuestros lectores. Derechos de imágenes: Adam, SaritaRobinson.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

acoger , Actividades en familia , Actividades infantiles , aprender idiomas , cursos , Educación infantil , España , familias de acogida , Idiomas para niños , jóvenes , Programas de intercambio , Verano , viajar

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria