EL COMEDOR ESCOLAR, MUCHO MÁS QUE ALIMENTACIÓN.

Desde LiKids Care apoyamos el programa Becas Comedor de Educo, mediante el cuál se garantiza que la infancia esté bien alimentada y tenga acceso al espacio comedor, un lugar de encuentro para tejer relaciones, un espacio para la educación, y además, una zona de protección y formación en valores.

BECA COMEDOR EDUCO

En España el número de niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social alcanzaba a casi 2,5 millones, es decir uno de cada tres. No disponemos todavía de los datos del pasado 2020, pero todo hace prever que se ha incrementado esta mala situación.

Estos menores están creciendo con mayores dificultades para desarrollar sus plenas capacidades y disfrutar de las mismas oportunidades que los demás. Una de las consecuencias directas de esta situación está siendo la malnutrición.

Desde 2013, en Educo venimos trabajando el programa de Becas Comedor, con el que hemos conseguido llegar a 38.000 niños y niñas, con más de 3 millones 300 mil comidas en el comedor escolar. El objetivo es garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en los comedores escolares.

En este contexto, el comedor escolar se convierte en un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos: la alimentación y la educación.

Mucho más que una comida completa. Las becas comedor de Educo no solo garantizan una alimentación sana y equilibrada a niños y niñas de familias con dificultades económicas. Son también un importante factor de integración de estos pequeños en la escuela y les ayuda a mejorar su rendimiento.

Que los niños y las niñas puedan acceder al comedor escolar es indispensable

1
2
3

¿Cómo quieres colaborar?

Cantidad a donar

Déjanos tu email

Las donaciones pueden dar lugar a deducciones fiscales en la cuota.

1
2
3

Tu cesta solidaria