Que nadie les diga hasta dónde pueden llegar: cubre su educación secundaria.
Las niñas y adolescentes tienen que conocer ejemplos de mujeres científicas, matemáticas, ingenieras o deportistas para ver lo que han hecho a lo largo de la historia y cómo han influido en ella. Deben tener referentes en los que puedan reflejarse.
Algo tan obvio como que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y pueden alcanzar las mismas metas, no siempre lo es, como vemos en nuestros proyectos en terreno.
En cifras
47.000
niñas son casadas cada día
2 de cada 3
víctimas de trata son niñas
50.000
niñas mueren por embarazo precoz cada año
1 de cada 6
niñas tiene que trabajar
El primer paso para que una niña o adolescente pueda convertirse en un referente para las mujeres y para el resto de la sociedad es asegurar su acceso a la educación.
En determinados contextos, que ellas puedan estudiar, formarse y tener las herramientas para poder tomar sus propias decisiones es casi una utopía. En Educo nos encontramos con realidades como el embarazo adolescente, el matrimonio infantil o la trata, cuyas principales víctimas son niñas y adolescentes.
En este sentido, desde hace 10 años Educo tiene en marcha en programa Becas Ella, cuyo objetivo es conseguir que niñas de entre 12 y 17 años con muchas dificultades económicas puedan continuar sus estudios de secundaria.
El proyecto se lleva a cabo en zonas rurales y barrios desfavorecidos de Bangladesh, El Salvador, Guatemala y Burkina Faso. La beca que reciben estas niñas y adolescentes cubre los gastos básicos de escolarización durante un año, lo que incluye la matrícula, las tasas de examen y el material escolar que necesiten, entre otros.
Desde que pusimos en marcha este proyecto, han participado en él más de 5.000 niñas.
La educación es la herramienta esencial para luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en todo el mundo. Con el programa de Becas Ella garantizarás su educación secundaria y tendrás la oportunidad de cambiar su futuro.
PARA QUIÉN
Niñas entre 12 y 17 años con muchas dificultades económicas, que desean continuar sus estudios en la escuela.
DÓNDE
En zonas rurales o barrios desfavorecidos de ciudades de Bangladesh, El Salvador, Guatemala y Burkina Faso.
QUÉ CUBRE
La beca cubre los gastos básicos de escolarización durante un año: matrícula, mensualidad, tasas de examen y material escolar.
CUÁNTO CUESTA
Puedes contribuir con una donación puntual o mensual desde 5 € para colaborar a que estas niñas tengan un futuro mejor.
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Quiero colaborar