EMERGENCIA COVID EN INDIA

La pandemia está fuera de control y el sistema de salud desbordado.

1
2
3

¿CÓMO QUIERES COLABORAR?

Envía ayuda en forma de canastas de alimentos, kits de higiene y apoyo psicosocial a los niños y niñas.

Déjanos tu email

Puedes deducir hasta un 80% de la cantidad aportada en tu declaración de la renta.

NECESITAMOS AYUDA URGENTE EN INDIA

Llevamos días viendo las imágenes del caos en que ha sumido al país la pandemia, cifras de contagios y muertes inabarcables. No hay camas en los hospitales, ni oxígeno, ni medicamentos.

La segunda ola de coronavirus, con una variante nacional más virulenta y contagiosa y la relajación de las medidas sanitarias, ha convertido a este país asiático en el segundo con más casos del mundo.

La situación en las zonas donde trabajamos es muy preocupante: los casos de contagio y la tasa de mortalidad aumentan rápidamente, así como el miedo entre la población, la pérdida de los medios de vida de las familias y las secuelas para la salud mental de las personas.

Nuestros equipos y los de las oenegés locales con las que trabajamos están en contacto regular con las comunidades para conocer el estado de los niños, las niñas y sus familias.

NUESTRA RESPUESTA ANTE LA EMERGENCIA

Nuestros equipos están en contacto regular con las comunidades para conocer el estado de los niños, las niñas y sus familias. Hasta el momento hemos detectado que está aumentando la preocupación y el miedo y algunas personas, a pesar de tener síntomas, no quieren hacerse la prueba porque temen ser ingresados en unos hospitales desbordados y sin medios si dan positivo.

Nuestro trabajo pone el énfasis en el bienestar de los niños y las niñas. Estas son algunas de las acciones que consideramos más urgentes:

ENTREGAMOS CANASTAS DE ALIMENTOS para que los niños, niñas y sus familias tengan aseguradas sus necesidades básicas.

PROVEEMOS KITS DE HIGIENE para proteger a los niños y niñas y disminuir los riesgos de infección y propagación del virus.

DAMOS APOYO PSICOSOCIAL para los niños y niñas, traumatizados por la situación tan difícil que están viviendo.

DIFUNDIMOS CONTENIDOS EDUCATIVOS para que los niños y niñas puedan seguir con su aprendizaje.

HACEMOS UN SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO de todos los niños y niñas para monitorizar su bienestar y sus condiciones familiares.

DIFUNDIMOS LAS MEDIDAS que cada persona debe tomar para cuidar su bienestar y el de su familia.

Educo está trabajando en el terreno para garantizar la protección de los niños y niñas que están viviendo esta emergencia.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria