Aún hay mucho por hacer: este verano, 1 de cada 3 niños y niñas en España no tendrá acceso a una comida completa al día.
En España, lamentablemente, 2,7 millones de niños y niñas sufren pobreza, y solo 1 de cada 10 tiene acceso a la beca comedor. Estos datos reflejan una realidad alarmante, ya que el acceso al comedor escolar no solo proporciona una alimentación adecuada, sino que también es fundamental para garantizar una educación equitativa y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños y niñas, independientemente de la situación económica de sus familias.
El espacio comedor les brinda la posibilidad de relacionarse en un entorno seguro, donde pueden sentirse acompañados, protegidos y desarrollar habilidades sociales clave para su crecimiento.
Una beca comedor va mucho más allá de una simple comida. Es una oportunidad para que muchos niños y niñas aprendan, se sientan seguros y tengan un entorno de apoyo durante su infancia. No solo alimentan sus estómagos, sino también sus sueños y aspiraciones.Ayúdanos a alimentar su educación.
Desde hace 10 años, Educo facilita el acceso al comedor escolar de los niños y niñas más vulnerables que no reciben una beca pública o bien sólo la reciben parcialmente. Durante esta última década, gracias a la solidaridad de miles de personas que colaboran con Educo, hemos proporcionado más de 59.000 becas. En total, más de 5 millones de comidas.
En el décimo aniversario del programa Beca Comedor de Educo, nos hemos propuesto un reto: llegar a los 6 millones de comidas. Pero no podemos alcanzarlo solos. Tu apoyo es vital.
1 de cada 3
niños y niñas en España está en riesgo de pobreza o exclusión
España
es el 2º país de Europa con una mayor tasa de abandono escolar temprano (16%). La mala alimentación aumenta las probabilidades de fracaso.
370.000
niños, niñas y adolescentes no pueden permitirse comer carne, pollo o pescado —o su equivalente vegetariano— cada dos días
Desde 2013 desarrollamos en España el programa Beca Comedor durante todo el curso escolar, con el que garantizamos el espacio del comedor a los niños y las niñas que no reciben ayudas públicas o que pertenecen a familias de una situación económica vulnerable.
Hemos otorgado más de 59.000 becas y hemos facilitado más de 5 millones de comidas.
En verano, el proyecto continúa a través de las colonias y campamentos organizados por las entidades sociales con quienes trabajamos, cuyo objetivo es asegurar al menos una comida nutritiva y completa al día a la infancia con riesgo de exclusión o pobreza
También estamos presente en otros 14 países desarrollando programas similares a nivel internacional para apoyar a los niños y niñas más vulnerables y reivindicar la importancia del comedor escolar como espacio que garantiza su alimentación, su educación y su protección.
Por cada 10 euros que donas
8 euros
se destinan a la protección y la educación de la infancia.
1 euro
se destina a gastos de administración de Educo.
1 euro
se invierte para seguir creciendo y conseguir más donantes como tú.
Ayúdanos a conseguir que todos los niñas y niñas tengan una buena alimentación
COLABORA AHORA