Desgravación fiscal en ONGs

Todas las donaciones que realices este año a una ONG pueden ser deducibles en tu declaración de la renta, con una desgravación de hasta el 80% según el importe donado.

Completa tus datos y recibe tu certificado fiscal

Para que tu donación a Educo desgrave correctamente, necesitamos que completes tus datos fiscales. Con esta información, te enviaremos el certificado fiscal correspondiente, que podrás utilizar directamente en tu declaración de la renta.

Es un proceso sencillo y seguro, pensado para que puedas beneficiarte de la desgravación sin complicaciones.

Cuando realizas una donación, no solo impulsas proyectos que mejoran el presente y futuro de miles de personas, sino que también puedes beneficiarte de importantes ventajas fiscales.

¿Cuánto desgrava mi donación?

Hemos preparado un simulador para que lo compruebes fácilmente y veas, de forma clara, cómo se aplica la desgravación fiscal según tu aportación.

Tu donación a Educo no solo desgrava: protege y transforma vidas

El mundo no es el lugar ideal que nos gustaría para la infancia. Cada día,en muchos lugares de nuestro planeta, los más pequeños sufren las consecuencias de la pobreza, como son el trabajo o matrimonio infantil, o la violencia.

Estar en la escuela los protege, por eso la educación siempre debe ser parte de la solución a estos problemas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto desgrava una donación a una ONG?

La desgravación depende del importe donado y de si colaboras de forma continuada. En general, los primeros importes donados tienen una desgravación muy elevada, y si llevas varios años apoyando a una ONG, el porcentaje que puedes desgravar aumenta.

¿Cuándo recibiré el certificado fiscal de Educo?

El certificado fiscal de Educo se envía una vez finalizado el año fiscal, con todos los datos necesarios para que puedas incluir tu donación en la declaración de la renta de forma sencilla.

¿Desgravan igual las donaciones puntuales y las mensuales?

Sí. Tanto las donaciones puntuales como las donaciones periódicas pueden desgravar en Hacienda, siempre que se cumplan los requisitos legales. Además, colaborar de forma continuada puede aumentar el porcentaje de desgravación.