BECAS COMEDOR EDUCO, GARANTIZA EL BIENESTAR Y PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN ESPAÑA.

Gracias a vuestro compromiso aseguramos el acceso a una comida sana al día en espacios de juego seguros y educativos.

Con nuestro programa de Becas Comedor no solo garantizamos una alimentación saludable, si no que trabajamos con los centros educativos para crear entornos seguros durante el mediodía, convirtiendo este espacio en una oportunidad educativa clave.

El comedor, tradicionalmente considerado un servicio complementario, se ha convertido en un momento de transformación social y educativa, donde los niños y niñas aprenden a convivir, a tomar decisiones, a desarrollar su autonomía y a sentirse parte activa de su comunidad escolar.

Garantizando el acceso a las Becas Comedor, les estamos abriendo las puertas no solo a una alimentación sana y equilibrada, si no aun sinfín de oportunidades educativas con las que reducir la desigualdad social de los niños y niñas en España.

Gracias a vuestra colaboración, estamos construyendo escuelas más inclusivas, cohesionadas y comprometidas con el bienestar integral de la infancia. Vuestra implicación hace posible que cada niño y niña tenga acceso a una alimentación completa, en entornos educativos justos, seguro y enriquecedores.

¿Qué hemos conseguido hasta ahora?

Desde Educo trabajamos con metodologías innovadoras y participativas con el objetivo de reducir el absentismo escolar, mejorar la convivencia, fomentar la inclusión y fortalecer el vínculo entre las familias y los centros educativos.

PRESENCIA

en el 100% de las Comunidades autónomas y más de 100 ciudades

60.000

Becas comedor otorgadas

8 millones

de comidas distribuidas en colegios de toda España

“Queremos expresar nuestra más profunda gratitud por la concesión de la beca a nuestra Asociación para la realización del campamento. ¡Qué alegría tan inmensa ha sido recibir esta noticia! Esta ayuda supone mucho más que un apoyo económico: es una oportunidad para seguir creando experiencias transformadoras para nuestros niños y niñas, fomentar los lazos, el aprendizaje en valores, el juego y el crecimiento personal en un entorno de convivencia y naturaleza”.

“Estas becas son un gran apoyo para las familias, también en verano. Como decía Eduardo Galeano: ‘Muchos pocos hacen mucho’.”