Ayuda a los niños y niñas afectadas
Cientos de personas fallecidas y miles de afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, entre otras regiones. Estamos trabajando con entidades locales para ofrecer apoyo psicosocial a los niños y niñas que han vivido esta difícil situación.
Dona ya ¡necesitan nuestro apoyo!
La terrible DANA que ha azotado a Albacete y la Comunidad Valenciana, tristemente ha dejado ya cientos de muertos, personas desaparecidas y miles personas afectadas. Numerosos municipios continúan en estado de Emergencia. Las lluvias torrenciales han alcanzado hasta 600 litros por metro cuadrado en algunas áreas, causando el desbordamiento de ríos, cortes en los servicios básicos y el cierre de infraestructuras críticas, incluyendo centros educativos en 69 municipios, afectando a miles de niños y niñas.
En momentos trágicos como éste, los niños y niñas son los más vulnerables.
Desde EDUCO, nos comprometemos a brindar apoyo psicológico para los más pequeños que les ayude a procesar el impacto de la crisis y reducir el riesgo de efectos psicológicos a largo plazo.
Con tu ayuda, podemos conseguirlo.
Únete a nosotros para proteger su bienestar emocional y educativo.
¡Tu colaboración es crucial!
Estamos trabajando con entidades sociales en las zonas afectadas y colindantes con las que hace años que llevamos a cabo proyectos para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.
Vamos a impulsar actividades de apoyo psicosocial, educativas y de ocio a la infancia afectada. También hemos realizado distribuciones de agua, alimentos y material de limpieza, que son las necesidades más urgentes.
Además, hemos trasladado al gobierno estatal y gobiernos autonómicos una serie de recomendaciones para asegurar entornos seguros y de buen trato hacia la infancia y la adolescencia en las zonas más afectadas por el temporal.
Desde hace más de 30 años, en Educo trabajamos a favor de los derechos de la infancia. y en concreto el derecho a la educación de calidad Como expertos en educación en emergencias hemos respondido en países como Gaza, Ucrania, Burkina Faso, Filipinas o Nicaragua, muchos impactados por fenómenos meteorológicos extremos. También en España, en 2021 pusimos en marcha un programa de apoyo emocional y arteterapia para la infancia afectada por el volcán de La Palma.
Fotografías cedidas por ©EFE_Manu Bruque