“No poder ofrecer todo lo que te gustaría de comer a tus hijos te frustra y te come por dentro”. Esta es la frase demoledora que verbalizan muchas familias en España, donde 1 de cada 3 niños está en riesgo de pobreza y exclusión social.
Tienen miedo de que sus hijos o hijas abran la nevera y la vea vacía. Y es que el precio de la cesta de la compra se ha casi doblado en los últimos tres años y llenar la nevera de alimentos como verduras, frutas o pescado, necesarios para que los más pequeños crezcan sanos, se ha convertido en un lujo que miles de familias no pueden permitirse.
Pero, además, el problema se agrava en verano: el comedor escolar se acaba, lo que implica que más de 850.000 niños y niñas se quedan sin la comida completa diaria que tienen en la escuela.
Desde Educo, llevamos más de una década ayudando a estos niños y niñas y a sus familias gracias a nuestro programa de Becas Comedor que ofrece una comida completa al día en la escuela y, cuando el cole termina, la garantizamos en los campamentos urbanos donde, además de alimentarse bien, pueden jugar y disfrutar del verano que merecen.
Tú puedes ayudarnos a llegar a más niños y niñas que también lo necesitan.
Ayúdanos a conseguir que todos los niñas y niñas tengan una buena alimentación
Gracias a la ayuda de personas como tú hasta ahora hemos conseguido:
300,45 €
Por cada 10 euros que donas
8 euros
se destinan a la protección y la educación de la infancia.
1 euro
se destina a gastos de administración de Educo.
1 euro
se invierte para seguir creciendo y conseguir más donantes como tú.