PROTEGEMOS

Cómo crear entornos protectores y de buen trato en las organizaciones.

protegemos

Cómo crear entornos protectores y de buen trato en las organizaciones

La violencia contra la infancia es una lacra. Uno de cada 4 niños y niñas ha sido víctima de maltrato en España y cada día salen a la luz nuevos casos.

Desde los ámbitos que trabajamos con la infancia tenemos la responsabilidad de activar mecanismos para prevenir, identificar y actuar ante la violencia que sufren niñas, niños y adolescentes y generar entornos protectores y de buen trato para ellos.

A continuación, te presentamos una serie de recursos, ideas y herramientas que te ayudarán a dar los primeros pasos en la implementación de los estándares internacionales de protección infantil y la norma UNE.

Porque es una responsabilidad compartida y porque entre todos PROTEGEmos

¿Te unes?

¿Cómo puede una entidad crear un entorno protector y de buen trato para la infancia?

¿QUÉ ES PROTEGEmos?

Protegemos es la metodología de Educo para llevar la protección infantil organizacional a diferentes ámbitos: el de entidades sociales, de ocio y tiempo libre, el deportivo y el educativo, lo que supone asumir la responsabilidad que tomamos las organizaciones que trabajamos con Niñas, Niños y Adolescentes de velar para que nuestro personal y actividades no les causen ningún daño y contribuyan a la realización plena de sus derechos.

Nuestra metodología se basa en los estándares internacionales de protección infantil de Keeping Children Safe, entidad de la cual somos miembros asociados y en la norma UNE.

Con ella queremos acompañar a la construcción de entornos protectores y de buen trato mediante la implementación de estrategias y mecanismos que garanticen la minimización de los riesgos de desprotección y la promoción de espacios de buen trato.

Tener esta estrategia nos van a ayudar a:

  • Proteger a NNA

  • Proteger a las personas que trabajan en la entidad

  • Proteger la reputación de la entidad

  • Tener una apuesta clara por el buen trato

  • Cumplir con los requisitos de la nueva ley (LOPIVI)

Desde Educo queremos dejar el singular para asumir una responsabilidad plural y compartida y acompañarte a hacerlo posible: Por eso PROTEGEmos.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

  • Asesoramiento para la implementación de estándares de protección infantil organizacional. Puedes contactarnos en: protegemos@educo.org

  • Materiales descargables de apoyo para dar los primeros pasos en la creación de entornos protectores y de buen trato en diferentes ámbitos

educo y la caixa
1
2
3

Tu cesta solidaria