“Juega, crea, crece: espacios para todos”

Un proyecto para transformar los colegios en lugares donde todos los niños y niñas se sientan seguros, integrados y protagonistas de su vida escolar.

CEIP PAZ Y AMISTAD

En el CEIP Paz y Amistad se abre una oportunidad para renovar dos espacios cruciales: el patio de Infantil, hoy vacío tras una obra municipal, y la biblioteca escolar. El centro ha iniciado un plan conjunto para dotarlos de materiales que estimulen el juego, la exploración y la lectura. Con una hoja de ruta clara y la implicación de los equipos docentes, el proyecto avanza hacia entornos más ricos, seguros y significativos para el alumnado.

Proyecto Deloitte

La transformación de la biblioteca abre una nueva etapa en el tiempo de mediodía, pensada para ofrecer calma, disfrute y lectura en un entorno más acogedor. Al mismo tiempo, se están impulsando mejoras progresivas en el comedor —ambiente, tiempos y propuestas— junto a iniciativas como el maletín de la calma y nuevas herramientas de participación. Este trabajo se refuerza con la formación en buen trato del equipo educativo, que ya está generando impacto positivo en la convivencia y en el reconocimiento del cuidado entre iguales.