Ya casi termina septiembre, el mes de re-adaptación a las rutinas y dinámicas del curso. ¡Qué mejor manera que celebrarlo jugando! Después de unos meses de trabajo, de reuniones, de compartir ideas, bocetos y sobre todo ilusión, por fin podemos presentar el Juego ¿Y por qué no hacemos algo juntas?
Los chicos y chicas del Consejo de la Escucha que participan desde sus centros educativos en la Campaña Activa la Escucha a nivel estatal, ya están también en marcha y con ganas de seguir promoviendo la escucha activa y la participación de la juventud en sus centros y más allá.
El primer encuentro, ha sido un momento emocionante, porque desde el equipo técnico de Educo teníamos la enorme responsabilidad de plasmar todo este trabajo colectivo en un material que se va a difundir en centros educativos, asociaciones de familias y a público en general a través de nuestra web (donde ya puedes echar un ojo a la guía y al material de juego en la pestaña de familias). ¡Descárgatelo y juega! Ha quedado muy chulo.
Además, sentimos que la experiencia ha sido muy positiva, y los resultados del proceso muy bien valorados. Ha gustado tanto, que ya nos hemos propuesto organizar unas jornadas de juego entre alumnado, familias y profesorado en los centros educativos participantes, para disfrutar del juego y compartirlo con más amigos y amigas. Recordad que uno de los objetivos es combatir el adultocentrismo y los estereotipos de género y diversidad… Y de esta manera contribuir a la generación de espacios de convivencia positiva.
Lo hacemos con el protagonismo de los chicos y chicas, que se han implicado en este proceso y que toman la responsabilidad de organizar jornadas de juego en sus centros con el apoyo de sus profes… ¡Os seguiremos contando cómo se viven estas jornadas lúdicas!
Noticias, actualidad, informes, reseñas...
¿TE IMAGINAS ABRIR LA NEVERA Y VERLA VACÍA?
COLABORAEs la realidad de miles de familias en España. Colabora con las BECAS COMEDOR.
¿TE IMAGINAS ABRIR LA NEVERA Y VERLA VACÍA? Es la realidad de miles de familias en España. Colabora con una BECA COMEDOR para que sus hijos tengan garantizada una buena alimentación.