CHICOS Y CHICAS

Cuando en Educo preguntamos a chicos y chicas qué necesitaban para vivir con menos violencia y convivir mejor su respuesta fue clara: ser escuchados y tenidos en cuenta. Así nació Activa la Escucha.

Los chicos y las chicas tenemos algo que decir…

… o mejor dicho, vosotros, adultos, ¡tenéis algo que escuchar!

“Yo creo que lo principal es quitar los estereotipos ya que la gente adulta juzga mucho a los jóvenes por sus ideas o forma de pensar”

(alumna de 1º de ESO)

¿Tienes ideas para transformar tu entorno, pero no sabes a quién dirigir tus peticiones?

Navega en la siguiente infografía y descubre a quién, dónde y cómo dirigir tus peticiones e influir en las decisiones que te afectan.

Nuestras herramientas para promover la escucha

Cómo influir en las decisiones políticas que te afectan

mayo, 2023

Esta infografía es una herramienta que te ayudará a hacer que tu voz se escuche e influya en las decisiones tomadas por personas adultas, como en las administraciones públicas. Es el resultado del trabajo realizado por chicos y chicas que participan en los Clubs de la Escucha de centros educativos en el marco del Proyecto Activa la Escucha 2023 impulsado por Educo.

CAT - EUS - GAL

Infografía Claves para mejorar la convivencia en los centros

junio, 2023

Resumen infográfico del informe Claves para mejorar la convivencia en los centros.

CAT - EUS

GUÍA PARA JÓVENES ACTIVISTAS

septiembre,2022

Una guía para chicos y chicas con ganas de cambiar las cosas y mejorar su entorno con ideas acerca de cómo diseñar una campaña de movilización: ¿cuál es vuestra causa?¿qué mensaje transmitir?, ¿a qué público?, ¿qué acciones concretas podéis realizar? ¡Con un montón de ejemplos para inspiraros!

CAT - EUS

1
2
3

Tu cesta solidaria