RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA

Para Educo, la rendición de cuentas significa nuestra responsabilidad de escuchar y responder a las opiniones y necesidades de nuestros grupos de interés en las decisiones que tomamos y las actividades que realizamos, con el fin de mejorar nuestro impacto y asegurar el uso responsable de los recursos.

MECANISMOS DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Tenemos mecanismos que fomentan la transparencia, la participación y la retroalimentación y que se adapten a las diversas necesidades y preferencias de nuestros grupos de interés. Especialmente la de los niños y niñas, como parte integral de todas nuestras actividades relacionadas con los proyectos y durante todas las fases del ciclo de programación.

Fundación Educación y Cooperación está inscrita en el Registro de Grupos de Interés de la Administración de la Generalitat y de su Sector Público.

El grupo de interés de Fundación Educación y Cooperación – Educo está clasificada en la categoría registral: Categoría III: Organizaciones no gubernamentales, subcategoría fundaciones y asociaciones. Asignación en el grupo de interés el identificador único número 261.

CÓMO GESTIONAMOS NUESTROS FONDOS

Tenemos mecanismos que fomentan la transparencia, la participación y la retroalimentación y que se adapten a las diversas necesidades y preferencias de nuestros grupos de interés.

Para hacer posible nuestro trabajo, durante el año 2019 contamos con el apoyo de:

  • 82.595 personas que colaboran de forma mensual.

  • 6.846 personas que colaboran de forma puntual.

  • 598 empresas que colaboran de forma mensual.

  • 137 empresas que colaboran de forma puntual.

Las personas que colaboran con Educo reciben mensualmente información sobre los proyectos y actividades que llevamos a cabo, mediante comunicaciones por correo electrónico o postal. Además, reciben cada año la Memoria de Actividades y, cada dos, nuestro Informe de Transparencia.

Asimismo, aquellas personas e instituciones que realizan aportaciones finalistas reciben información sobre el proyecto específico que apoyan, con una periodicidad que varía según el tipo de colaboración, pero que es, como mínimo, anual.

Memorias e informes

Nuestros informes de transparencia y rendición de cuentas son otra manera de demostrar nuestro compromiso con la rendición de cuentas hacia nuestros grupos de interés. Reportamos sobre los compromisos del Estándar Global para la Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, según los cuales informamos del progreso logrado e identificamos áreas de mejora en base a los objetivos que nos marcamos. Los informes se entregan a Accountable Now una plataforma de organizaciones de la sociedad civil internacionales, y son evaluados por su panel de revisión independiente y publicados aquí en su página web.

Consulta nuestra biblioteca para ver toda la documentación

Políticas

Educo sigue desarrollando y actualizando diferentes políticas y códigos con el objetivo de establecer los principios y pautas que deben regir el trabajo de la Fundación para lograr sus objetivos, de acuerdo con el ideario institucional.

Consulta nuestra biblioteca para ver toda la documentación

Estándares

Para demostrar nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, nos comprometemos voluntariamente a los principios promovidos por iniciativas internacionales, nacionales y locales.

IMPACTO Y EVALUACIÓN

Llevamos a cabo más de 100 proyectos de cooperación en diferentes países del mundo con el objetivo de cambiar vidas y conseguir que niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Más información

1
2
3

Tu cesta solidaria