Colabora con una Beca Comedor

Este curso escolar miles de niños y niñas no tendrán acceso a una comida completa al día.

1
2
3

¿Cómo quieres colaborar?

25 comidas completas para niños y niñas de familias vulnerables.

Déjanos tu email

Puedes deducir hasta un 80% de la cantidad aportada en tu declaración de la renta.

EL CURSO ESCOLAR MÁS CARO

Este curso está siendo especialmente difícil para miles de familias. En pleno periodo de inflación el gasto medio por hijo o hija costará más de 400 euros. De esta cantidad, el comedor escolar supone más de la mitad del gasto (55%) de las familias, el mayor coste de todas las partidas.

Son cifras inasumibles para los hogares más vulnerables. En España hay 2,7 millones de niños y niñas que sufren pobreza, y solo 1 de cada 10 menores de edad tiene acceso a la beca comedor.

EL COMEDOR ESCOLAR, MUCHO MÁS QUE ALIMENTACIÓN

Que los niños y las niñas puedan acceder al comedor escolar es indispensable para que tengan una educación equitativa y las mismas oportunidades, independientemente de la situación económica de sus familias.  

Si el derecho a la educación está garantizado, debería estarlo en igualdad de condiciones: la capacidad de rendimiento depende en gran parte de que la infancia esté bien alimentada; y el espacio comedor es un lugar de encuentro para tejer relaciones, un espacio para la educación, y además, una zona de protección y formación en valores.

1,5 MILLONES DE FAMILIAS CON HIJOS MENORES DE EDAD ESTÁN EN SITUACIÓN DE POBREZA  

1 de cada 3

niños y niñas en España está en riesgo de pobreza o exclusión

España

es el 2º país de Europa con una mayor tasa de abandono escolar temprano (16%). La mala alimentación aumenta las probabilidades de fracaso. 

370.000

niños, niñas y adolescentes no pueden permitirse comer carne, pollo o pescado —o su equivalente vegetariano— cada dos días

QUE ESTAMOS CONSIGUIENDO

  • Desde 2013 desarrollamos en España el programa Beca Comedor durante todo el curso escolar, con el que garantizamos el espacio del comedor a los niños y las niñas que no reciben ayudas públicas o que pertenecen a familias de una situación económica vulnerable.

  • Hemos otorgado más de 52.000 becas y hemos facilitado más de 4,3 millones de comidas. 

  • En verano, el proyecto continúa a través de las colonias y campamentos organizados por las entidades sociales con quienes trabajamos, cuyo objetivo es asegurar al menos una comida nutritiva y completa al día a la infancia con riesgo de exclusión o pobreza

  • También estamos presente en otros 14 países desarrollando programas similares a nivel internacional para apoyar a los niños y niñas más vulnerables y reivindicar la importancia del comedor escolar como espacio que garantiza su alimentación, su educación y su protección.

“Para las familias es una gran tranquilidad saber que sus hijos comen bien a diario, y están con el resto de sus compañeros. La gratitud que expresan es inmensa.”

Colegio de Valencia

Ayúdanos a conseguir que todos los niñas y niñas tengan una buena alimentación

COLABORA AHORA

DE CADA EURO QUE DONAS

81 céntimos van directamente dirigidos a nuestros programas de educación y protección de la infancia.

10 céntimos se destinan a procesos de administración de Educo.

9 céntimos se invierten en hacer crecer nuestra organización para conseguir más donantes como tú.

134 proyectos, 4.706 escuelas, 817.900 niños, niñas y jóvenes participantes

Preguntas frecuentes

Durante la crisis actual, hemos decidido adaptar nuestro programa de becas comedor para llegar al máximo número de niños y niñas en riesgo de pobreza. Con tu aportación estarás identificando y apoyando con una comida completa a los niños más vulnerables tanto a través de las escuelas como por medio de entidades sociales. Si el comedor escolar cerrara, apoyaríamos a los niños y niñas haciéndoles llegar su beca comedor a casa. Si el número de becas del programa quedara cubierto, invertiríamos los fondos en financiar otros proyectos de cooperación en los que apoyamos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Las cantidades se calculan en base a una media del precio de los comedores escolares en los que trabajamos.

1
2
3

Tu cesta solidaria