Apadrinamiento

Crea un vínculo con otras culturas y construye un mundo más justo e igualitario.

Quiero Apadrinar

QUÉ OCURRE CUANDO APADRINAS

Cuando apadrinas, mejoras las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad. También crearás un vínculo con otras culturas y realidades además de que estás construyendo un mundo más justo e igualitario.

Porque cuando apadrinas garantizas el acceso a una educación de calidad, atención médica y alimentación a miles de niños y niñas para disfrutar de una vida llena de oportunidades. “Si no hubiera sido por el apadrinamiento, no hubiera podido seguir estudiando”, cuenta Erlinda, una joven salvadoreña que fue apadrinada.

¿Cómo funciona el apadrinamiento?

Apadrinando cambiarás la vida del niño o niña y también de toda su comunidad

Qué es

Tu aportación permite llevar a cabo proyectos que benefician al niño apadrinado y también a sus familias y a las personas de su barrio o comunidad.

Qué recibe el niño

El niño podrá acceder a una educación de calidad, atención médica y alimentación adecuada.

Cuánto dura

Dependiendo del país, el apadrinamiento dura mientras el niño está en etapa escolar básica, en educación primaria o entre los 5 y 14 años.

Cuánto cuesta

Puedes apadrinar por 21,00€ al mes. El 80,4% de tu aportación se destina a proyectos de desarrollo y acción social y el 19,6% a gastos necesarios de gestión y captación de fondos.

HISTORIAS DE APADRINAMIENTO

“La recogida de dibujos, cartas y la toma de fotografías de los niños y las niñas apadrinados es uno de los trabajos más agradecidos que llevamos a cabo”

Equipo apadrinamiento

¿Qué dicen nuestros padrinos?

Preguntas frecuentes

El apadrinamiento permite cooperar en la mejora de las condiciones de vida de un niño o una niña de una población vulnerable, las de su familia y su entorno mediante proyectos de desarrollo que benefician a toda una comunidad. Una vez garantizado todo esto, una parte de tu aportación se destinará a la puesta en marcha de programas de desarrollo en otras zonas, especialmente de educación y salud, permitiendo que otras personas, en otros países vean también mejorada su calidad de vida.

El apadrinamiento dura mientras el niño está en la etapa escolar básica (primaria), aproximadamente de los 5 a los 14 años dependiendo del país. Otras veces el apadrinamiento termina porque el niño emigra junto con su familia a una zona en la que Educo no trabaja. Cuando finaliza el apadrinamiento por alguna de estas razones, Educo lo comunica al padrino y se le ofrece la posibilidad de apadrinar a otro niño.

Es prácticamente imposible, ya que muchas veces las familias emigran y no dicen dónde se dirigen, por lo que perdemos el contacto con el niño. Si el niño ha pasado a secundaria también es difícil ya que es en las escuelas de primaria adonde los niños reciben el material escolar y las cartas de los padrinos.

Una vez hayas apadrinado recibirás la fotografía del niño o la niña con sus datos personales y dos veces al año te enviaremos un testimonio o trabajo escolar suyo. También recibirás información sobre su país y, más concretamente, sobre la zona en la que vive y los proyectos que se llevan a cabo allí. Además, también te enviaremos, de forma periódica, nuestra revista y, una vez al año, nuestra memoria anual.

Siempre que lo desees y tantas veces como quieras. Deberás enviar las cartas al apartado postal que corresponda con el nombre de la delegación del país al que pertenezca el niño o la niña. A continuación, te los facilitamos:

  • Benín: Cotonou 10 BP 70
  • Burkina Faso: Ouahigouya - BP 413
  • Mali: Ségou - BP 409
  • Bolivia: La Paz - Casilla nº 937 correo central
  • El Salvador: Centro Comercial Peri-Roosevelt, Local 3, - Apartado postal: 01-02 Av Francisco Gavidia (59 Avenida Sur), San Salvador
  • Guatemala: Santa Cruz del Quiché - 4ª. Calle 3-16 zona 1,
  • Nicaragua: Managua - Apartado postal 409
  • Bangladesh: Banani, Dhaka-1213 - Post office box No. 9061 Banani Post Office
  • Camboya: Sangkat Chaktomuk, Khan Daun Penh, Phnom Penh - Address: #30, Street 228 - P.O. Box 93, Phnom Penh
  • Filipinas: Legazpi City Albay - P.O Box 220 Legazpi Post Office 4500
  • La India: Plot No. 579/580, 5th Road, Flat No.1002, Mohini Heights Chs. Ltd. 10TH Floor, Khar Road, Khar West, Mumbai: 400052.

Una vez la correspondencia haya llegado a las centrales, nuestros compañeros se la entregarán al niño apadrinado. Pedimos que se escriba directamente a las oficinas centrales porque así tenemos mayores garantías y mayor seguridad de que la correspondencia llegue a su destino.

El niño sabe que Educo colabora en las escuelas, conoce que la ayuda viene de colaboradores españoles, pero en ningún caso se quiere personalizar, ya que no todos los niños están apadrinados.

Algunas veces lo hacen, aunque no suele ser habitual ya que los niños apadrinados están en la escuela primaria y muchos aún no han alcanzado un buen nivel de lectura y escritura. Además, Educo realiza los proyectos en comunidades muy pobres donde los niños dedican mucho tiempo en desplazarse a la escuela y, a veces, al regresar a casa tienen que ayudar con las tareas domésticas o cuidando a hermanos más pequeños. Por supuesto, si el niño desea escribir a su padrino puede hacerlo a través de educo. Nuestros compañeros recogen las cartas de los niños que hayan querido escribir y, cuando hay algún envío a la sede de Barcelona, aprovechan y nos las remiten para enviarlas a los padrinos.

En Educo trabajamos en proyectos de desarrollo a largo plazo para conseguir, de manera sostenible, que las poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia puedan mejorar sus condiciones de vida.

Recibirás en tu casa información de forma periódica sobre nuestras actividades a través de la revista Educo. También te enviaremos nuestra Memoria de actividades cada año para informarte de manera detallada de todo lo que hemos llevado a cabo. Además, encontrarás más información a través de nuestra página web.

Los equipos que trabajan en los proyectos suelen ser personas del propio país especializados en unos campos concretos. De esta manera conseguimos una mayor implicación entre las comunidades con las que trabajamos y nuestros técnicos. Puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de voluntariado en la siguiente dirección: voluntariado@educo.org

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

QUIERO COLABORAR
1
2
3

Tu cesta solidaria