Activa la Escucha
Test de la Escucha

Te presentamos el nuevo Test de la Escucha: más completo y sencillo!

octubre 10, 2022

Te presentamos un nuevo modelo de Test de la Escucha ahora en formato on-line, resumido y sistematizado, incorporando las ideas de los chicos y chicas, profes y familias que participaron el curso pasado en la campaña. 

Los Test de la Escucha son una sencilla herramienta online que Educo facilita a los centros educativos para realizar un diagnóstico de la situación de la escucha y la convivencia. A través de tres tipos de cuestionarios diferentes destinados a alumnado, profesorado y familias se abre una reflexión sobre la escucha y se encuentras propuestas para mejorarla. ¡Echa un vistazo a nuestra experiencia del curso pasado

¿Cómo es el Test de la Escucha este curso? 

A partir de las respuestas de los distintos públicos que participaron el año pasado en la realización del Test de la Escucha (chicos y chicas, profes y familias), hemos incorporado sus voces en las opciones de respuesta para que la herramienta sea más precisa y participativa.  

A veces, las personas adultas creemos que sabemos las respuestas de los demás de antemano y que siempre llevamos la razón. ¡Esto nos lo dijeron los chicos y chicas que realizaron el Test de la Escucha el curso pasado! Pero... ¿nos hemos parado a ver qué piensan los chicos y chicas sobre cómo es la convivencia entre chicos, chicas y personas adultas en su centro educativo? ¿se sienten escuchados y escuchadas? ¿confían en las personas adultas de su comunidad educativa? ¿qué propuestas tienen para implicarse más en cuestiones que les afectan en la vida cotidiana? Y, ¿qué opinan otras familias del centro educativo?, ¿y otros u otras profes? ¡Un diagnóstico que cuenta con las voces de chicos, chicas, familias y profes seguro que es más rico que una sola mirada! 

¿Quieres que tu centro educativo lleve a cabo esta experiencia participativa? ¡Pídenos el nuevo Test de la Escucha!  

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

Desde el equipo técnico de Activa la Escucha ¡te acompañamos!. Tenemos los Test de la Escucha disponibles en castellano, catalán y euskera. Difunde los test de la escucha entre tu comunidad. Una vez rellenados de manera online, invitaremos al centro a que facilite la reflexión grupal entre los chicos y chicas del Club de la Escucha a partir de los resultados obtenidos y les proponga el diseño de planes de acción para mejorar esta escucha activa en su entorno. En este tríptico te explicamos el proceso de manera sencilla.  

Déjanos tus datos aquí y te mandamos el test para que puedas realizarlo.  

¿Cómo se vive la escucha activa en otros centros educativos? 

Otros chicos, chicas y profes que ya han participado en la Campaña Activa la Escucha y que han realizado el Test de la Escucha el curso pasado nos han contado su experiencia en este vídeo de sensibilización sobre la importancia de la escucha activa.  

Video-Activa-La-Escucha.PNG

¡Esperamos que os resulte inspirador para seguir motivando y promoviendo la escucha en vuestros centros!  


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Centros Educativos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, actualidad, informes, reseñas...

Síguenos en

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria