Activa la Escucha
Nueva guia para jóvenes activistas

Nuevo Material. Guía-comic para chicos y chicas que quieren transformar su entorno

septiembre 21, 2022

¿Cómo podemos ayudar a los chicos y chicas que quieren transformar su entorno? A esta pregunta responde nuestra nueva Guía para jóvenes activistas, una reciente publicación de la Campaña Activa la Escucha de Educo, realizada con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para el año 2022 y destinada a chicos y chicas que tengan ganas de cambiar las cosas y transformar su entorno. Un manual repleto de sugerentes ideas y ¡en formato comic! 

Una guía joven... ¿para qué? 

Derechos.jpgPara compartirla con chicos y chicas con ganas de escuchar a compañeros y compañeras y trabajar en equipo...  

Para acompañarles y conseguir que sus ideas sean tenidas en cuenta…  

Para orientar a chicos y chicas que quieran investigar sobre las cosas que les preocupan y aprender a preparar acciones para hacer llegar su voz a todos los rincones... 

Esta guía es para ellos, ellas, ¡y para ti! Porque sabes que apoyarles y animarles a poner en marcha sus ideas es la mejor forma de acompañarles en su autoestima, autonomía, conciencia crítica y su capacidad para trabajar en equipo. Y porque la juventud tiene derecho a que su voz sea escuchada.  

¿Qué vais a encontrar en esta Guía para jóvenes activistas? 

A través de ilustraciones y viñetas de comic la guía ofrece a chicos y chicas ideas estimulantes acerca de qué es ser activista... ¿qué activista te gustaría ser?, ¿qué se necesita para ser activista? Confianza, solidaridad, ganas de cambiar las cosas, curiosidad...  y plantea también una serie de ingredientes que es posible cultivar de cara a que chicos y chicas puedan involucrarse en tomar sus propias decisiones, identificar las cuestiones que les afectan y que querrían transformar para mejorar su entorno... ¡y ser protagonistas de ese cambio! 

También encontraréis propuestas sobre cómo diseñar una campaña de movilización: ¿qué preguntas nos tenemos que hacer antes de comenzar a preparar una campaña?, ¿cuáles son las principales cosas que hay que preparar en una campaña? Os ayudará a saber identificar cuál es vuestra causa, y cómo pensar el mensaje que queréis transmitir. El pensamiento crítico y reflexivo es muy importante pero... ¡también la creatividad a la hora de buscar un buen lema para enganchar! 

Aprender a identificar a tus públicos, desarrollar acciones concretas. Hay muchos ejemplos: artivismo, podcast, vídeos virales... ¡y más! ¿Se te ocurre alguna manera más de alzar la voz? ¡Encontrarás pistas para aprender a realizar una entrevista con medios de comunicación o llevar propuestas a las instituciones! 
PortadaGuia.PNG

¡Descarga ahora la guía y compártela! 

La campaña Activa la Escucha está fomentando la escucha activa y la participación de la infancia y la juventud en varios centros educativos de España. Si te apetece mejorar la convivencia en la escuela e impulsar la autonomía y el empoderamiento de chicos y chicas a través del activismo, ponte en contacto con nosotras. Escríbenos a info@activalaescucha.org y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.  


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Centros Educativos

ENTRADAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, actualidad, informes, reseñas...

Síguenos en

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria