Activa la Escucha
Arranca el curso escolar 2022/2023

Arranca el Curso escolar 22/23 ¡Activa la Escucha!

septiembre 01, 2022
Arrancamos este nuevo curso escolar 2022/2023 llenos de ilusión. Los últimos dos cursos han sido, por qué no reconocerlo, difíciles para todos. Las necesidades impuestas por la pandemia cambiaron nuestros ritmos, protocolos, costumbres… poco a poco podemos volver a encontrarnos, hablarnos y compartir como siempre lo hemos hecho y queremos aprovecharlo.

La convivencia es siempre una de las grandes oportunidades para aprender, crecer y mejorar. Quizá por ello, o justamente por ello, es uno de los grandes retos a tratar desde los centros educativos.

La campaña Activa la Escucha nació para dar respuesta a las necesidades de niños, niñas y adolescentes. Un día les preguntamos ¿qué podemos hacer para mejorar la convivencia? ¿Qué es necesario para reducir la violencia que sufre la infancia? Su respuesta fue firme: Escuchar.

Desde entonces hemos desarrollado herramientas, materiales y experiencias para impulsar la escucha en centros educativos de varias localidades de España.

Este año, vamos a seguir apostando por la escucha apoyando a aquellos centros que se animen a mejorar la convivencia a través de los Clubs de la Escucha, los Test de la Escucha y la Guía para poner en marcha tu Club. Pero, además, durante este curso, para los centros que lo deseen vamos a impulsar también la participación de chicos y chicas para que puedan sentirse cada día más seguros y preparados para mejorar su entorno y saber cómo influir en las decisiones que les afectan.

¿Te apetece impulsar la convivencia en tu centro a través de la Escucha?
El 14 de septiembre te invitamos a un webinar gratuito de 16:00 a 18:00.
Inscríbete ahora

A través de la campaña Activa la Escucha estamos generando dentro de los centros una reflexión sobre la importancia de la escucha y a través de la voz de los chicos y las chicas se están desarrollando propuestas que mejoran la escucha previniendo los conflictos, reduciendo la violencia y mejorando la convivencia. Estos son algunos de los testimonios de las personas que ya han participado en la campaña:

“Cuando recibimos el proyecto nos encantó porque era justo lo que estábamos buscando, pero muy bien preparado porque montarlo desde 0 para nosotros es mucho más difícil”  Profesora de centro educativo que ha participado.

“Lo que más me ha gustado del Club de la Escucha es poner en claro los problemas que ha habido para así ser capaces de buscar una solución” Estudiante de un centro de secundaria que ha participado en la campaña Activa la Escucha.

Aquí tienes un tríptico con más información sobre la campaña Activa la Escucha y los recursos que os ofrecemos para ir calentando motores.

¿Te animas? ¡Te esperamos!

Y si dudas… ¡Escríbenos!
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Centros Educativos

ENTRADAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, actualidad, informes, reseñas...

Síguenos en

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria