Activa la Escucha
¿Cómo se activó la escucha en centros educativos en 2021/2022?

¿Cómo se activó la escucha en centros educativos en 2021/2022?

junio 24, 2022
¡Ya llega el fin de curso! Y, por fin, las deseadas vacaciones… esperamos que durante estos meses disfrutéis y escuchéis mucho 😊
La escucha activa es una práctica enriquecedora y necesaria y el verano es también un momento ideal para ponerla en práctica en familia. La escucha activa mejora la convivencia en todos los ámbitos en los que la ponemos en práctica. Pero no vamos a irnos de vacaciones sin decir…

¡Enhorabuena!

Estos días varios centros educativos de distintos lugares de España han acabado el curso con muchas propuestas e ideas para mejorar la convivencia en los centros y apoyar mejor aún el desarrollo del alumnado.

¿Cómo? Activado la escucha con la campaña de Educo.

Este curso, 628 personas de la comunidad educativa han participado respondiendo a los Test de la Escucha propuestos por Educo. Los Test son una herramienta para fomentar la reflexión y el debate de chicos y chicas que conforman los Clubs de la Escucha.

A partir de estos Test los Clubs de la Escucha han elaborado propuestas para mejorar la escucha ¡Las ideas son muy buenas! Y el curso que viene las compartiremos en un informe y una infografía. ¡No te las pierdas!  

Los Clubs de la Escucha son grupos de alumnado acompañados de profesorado implicado en el proyecto para desarrollar las distintas actividades de motivación sobre la importancia de la escucha activa entre iguales, pero también de la importancia de la escucha activa de las personas adultas hacia los niños y niñas para superar el adultocentrismo. 

Y recientemente, el 17 de junio celebramos el Encuentro de Clubs de la Escucha que unió a chicos y chicas de distintos centros educativos para compartir sus hallazgos y propuestas. Fue una pasada verles compartir sus ideas, reflexionar sobre sus diferentes perspectivas y asombrarse con la cantidad de ideas que compartía. Estas experiencias siempre nos marcan mucho.

Sí, necesitamos vacaciones… pero también estamos deseando que llegue el curso que viene. Tenemos muchas sorpresas como: la presentación de la Guía para jóvenes activistas, una gran campaña sobre la escucha en redes sociales, el informe de propuestas…

Así que disfruta de las vacaciones y ¡nos vemos en septiembre!
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Centros Educativos

ENTRADAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, actualidad, informes, reseñas...

Síguenos en

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria