Activa la Escucha
Webinar para profes 24 de enero

¿Quieres conocer herramientas prácticas para trabajar la escucha activa con los chicos y chicas de tu centro?

diciembre 15, 2022
¡Te invitamos a participar en nuestro Webinar para profes: herramientas para escuchar a chicos y chicas, diseñar campañas de participación y mejorar de la convivencia!
  • ¿Para quién? Este taller de formación online está dirigido a profes de último ciclo de primaria, profes de secundaria, coordinadores/as de bienestar y equipos educativos en general de centros de toda España que tengan interés en conocer herramientas prácticas para mejorar la convivencia y prevenir la violencia en el centro.
  • ¿Cuándo? El 24 de enero de 16:00-17:30 ‎(UTC+1)‎
  • ¿Cómo inscribirte? ¡Rellena en un minuto el siguiente formulario de inscripción! https://forms.office.com/e/m11ZPQRQG6
 
¡Y lo más importante! ¿Qué vamos a hacer?
El Proyecto Activa la Escucha, que desde Educo ya estamos desarrollando en centros educativos de toda España, se articula en actividades organizadas en cuatro fases de actuación que se enmarcan en una metodología participativa basada en la escucha activa:fases.PNG
En el webinar, nos introduciremos en este proceso, así que, si te interesa aprender a diseñar procesos participativos, ¡este webinar es para ti!

En él presentaremos algunas claves para comprender y aplicar herramientas participativas: ¿qué supone la participación infantil?, ¿qué cambios introduce la participación en la forma en que trabajamos con chicos y chicas?, ¿cómo podemos diseñar herramientas participativas?

Específicamente, desgranaremos el Test de la Escucha, una herramienta de diagnóstico que puede servir de inspiración para comenzar a trabajar la escucha activa en nuevos centros que quieran sumarse a la campaña: ¿qué tipo de preguntas contiene?, ¿de dónde surgen?, ¿cómo lo puedes trabajar en tu centro o en tu aula?

También, explicaremos una propuesta de trabajo concreta para, a partir del análisis y diagnóstico de los resultados del Test de la escucha, diseñar campañas para transformar las situaciones que los chicos y chicas hayan detectado como problemáticas.

Finalmente, presentaremos una nueva herramienta participativa que vamos a poner en marcha en el marco del Proyecto Activa la Escucha 2023, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030: ¡un Buzón de la Escucha! ¿Quieres saber en qué consiste y cómo puedes ponerlo en marcha en tu centro?

¡Te esperamos!
 

Centros Educativos , Convivencia

ENTRADAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, actualidad, informes, reseñas...

Síguenos en

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria