NUESTRO EQUIPO

En Educo apostamos y contamos con el mejor equipo de profesionales: personas motivadas y comprometidas con los derechos y el bienestar de la infancia.

UN EQUIPO COMPROMETIDO

En Educo creemos en el poder de la Educación para cambiar realidades. Porque juntos logramos transformar el mundo en un lugar mejor para niños y niñas.

UN EQUIPO IMPARABLE

Somos 901 personas repartidas por todo el mundo para lograr que los niños y las niñas disfruten de una vida digna y reciban una educación de calidad.

Para saber más sobre cómo nos organizamos consulta nuestro Reglamento orgánico de Educo.

Porque juntos podemos transformar el mundo en un lugar mejor para los niños y las niñas.

Únete a Educo. Consulta nuestras ofertas de empleo.

Haz un voluntariado. Contáctanos

NUESTRO PATRONATO

Es el órgano de gobierno de Educo. Para lograr nuestra misión y poder cambiar la realidad de miles de niños y niñas contamos con su apoyo y asesoramiento.

Antoni

Antoni Isac Aguilar

Presidente

Abogado por la Universidad de Barcelona, y registrador de la propiedad y mercantil. Ha sido consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña de 1992 a 1995, presidente territorial de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Cataluña, miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña y presidente de la sección de Derechos Reales de la Comisión de Codificación de Cataluña.
En el ámbito docente, es profesor de Derecho Registral de la Facultad de Derecho UIC en la actualidad y ha sido, profesor de derecho civil en la Universidad de Barcelona, en el Estudio General de Lleida y en la Universidad Autónoma de Barcelona, y fundador y profesor del Máster en Derecho Urbanístico e Inmobiliario de la Universidad Pompeu Fabra.
Héctor Litvan Suquieni

Héctor Litvan Suquieni

Vicepresidente

Médico anestesiólogo reanimador jubilado. Ha sido director de la Unidad de Anestesiología y Reanimación en Cirugía Cardíaca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y vicepresidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).
Ha participado en numerosas publicaciones científicas internacionales, donde ha publicado más de 60 trabajos y escrito 14 capítulos en diferentes libros, además de publicar un libro de cuentos (cuestión de suerte). Ha sido ponente en más de 70 congresos nacionales e internacionales y ha actuado como “chairman” en más de 10 congresos, también a nivel nacional e internacional. En el ámbito social, ha estado vinculado a diversas asociaciones relacionadas con la defensa de los derechos y la educación.
Juan Luis Gimeno Gómez-Lafuente

Juan Luis Gimeno Gómez-Lafuente

Vocal

Abogado por la Universidad de Navarra, doctor de la Universidad de Zaragoza, registrador de la propiedad y notario. Ha sido vocal de la sección de Derechos Reales de la Comisión de Codificación de Cataluña, delegado provincial de Navarra, vocal del Colegio Nacional de Registradores, director del Servicio de Estudios Registrales y redactor del proyecto de reforma del Fuero Nuevo de Navarra de 1982.
En el ámbito docente ha sido profesor asociado de derecho civil en la Universidad de Navarra, en el Máster de Derecho inmobiliario de la Universidad Pompeu Fabra, y en el mismo máster de ESADE (Barcelona).
Marcos Mas Rauchwerk

Marcos Mas Rauchwerk

Vocal

Abogado del Estado desde 1996. Ha desempeñado diversos cargos y funciones de representación y defensa de la Administración del Estado y autonómica, donde ocupó el cargo de director general de los servicios jurídicos consultivos de la Generalitat de Cataluña.
Desde 2004, compagina la función pública con el ejercicio de la actividad profesional de abogado. En la actualidad ocupa cargos de secretario en algunas fundaciones y asociaciones como la Fundación Privada Aula.
Anna M. Gibert Casasayas

Anna M. Gibert Casasayas

Vocal

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en Deloitte donde fue socia durante siete años asumiendo responsabilidades en el área técnica de Auditoría.
Actualmente es CEO en ACUSTER, grupo que promueve proyectos de infraestructura básica en países en desarrollo, básicamente África y Centro América Caribe.
Anna Forés

Anna Forés

Vocal

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, Anna Forés destaca por su compromiso con la educación, su interés por la situación en las comunidades más vulnerables del mundo y su curiosidad.
Forés es directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona; una nueva disciplina académica que integra los conocimientos en neurociencia para aplicarlos a la educación y a los aprendizajes. Asimismo, es investigadora en el Institut de Recerca en Educació (IRE). A lo largo de su trayectoria, la académica se ha distinguido por su vocación divulgativa y contribuido a acercar al gran público investigaciones en torno a la didáctica en la educación social, la neurodidáctica y la resiliencia.
Ha coescrito numerosos libros, entre los que destacan La Resiliencia, crecer desde la adversidad (2008), La asertividad, para gente extraordinaria (2008), Descubrir la neurodidáctica: aprender desde, en y para la vida (2009), 20 excusas para seguir conversando sobre educación social relacionada con nin@s, adolescentes y jóvenes (2011), y La resiliencia en entornos socioeducativos (2012).
María Rodríguez Alcázar

María Rodríguez Alcázar

Vocal

María Rodríguez Alcázar es la primera española que preside el Foro Europeo de la Juventud, plataforma de representación de la juventud ante la Unión Europea, el Consejo de Europa y Naciones Unidas. Uno de sus mayores retos es “resolver la situación de vulnerabilidad de miles de jóvenes, con niveles de pobreza cada vez más altos por culpa de la precariedad laboral”. Los derechos de la infancia y la juventud han estado siempre en el centro de su acción, en particular a través del derecho a la participación. Fue vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España hasta septiembre de 2020, participando en la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) desde 2010. También trabajó en la Plataforma de Infancia como técnico de incidencia política.
Además, es doctoranda en la Universidad de Gante (Bélgica), en colaboración con el Instituto de la Universidad de Naciones Unidas para los Estudios Comparados de Integración Regional (UNU-CRIS) con una beca de La Caixa. En su tiempo libre le gusta aprender idiomas y leer poesía. ¡No dudes en compartir un poema con ella!
Clara Martínez García

Clara Martínez García

Vocal

Clara Martínez García es vicerrectora de Alumnos y Alumni de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE desde septiembre de 2021. Se graduó en esta Universidad en 1992 y en 1996 comenzó a trabajar como docente en la Facultad de Derecho, donde ha enseñado Derecho administrativo, Fundamentos de Derecho Público y Protección de menores. En 1999 obtuvo el Título de Máster en Derecho de las Telecomunicaciones del IPFC y en 2000 el de Doctora en Derecho.
De 2011 a 2021, fue la Directora de la Cátedra Santander de los Derechos del Niño, a la que pertenecía desde su constitución como grupo de investigación en 2002. Ha coordinado las obras colectivas “La protección jurídica de las personas menores de edad frente a la violencia” (2018) e “Infancia, pandemia y derechos. Treinta años de la Convención sobre los Derechos del Niño en España” (2020). También ha trabajado en el diseño de las bases técnicas de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral de la Infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Sonia Ruiz

Sonia Ruiz

Vocal

"CEO y socia fundadora de NOIMA Sustainability Strategies, agencia que impulsa y cataliza la transformación sostenible y el impacto social de organizaciones, empresas y emprendedores. Con sede en Barcelona y presencia internacional en Atenas, Londres, Boston y Nantes, ha asesorado a más de 500 entidades de quince países. “Desde NOIMA creemos en un nuevo liderazgo que tenga el coraje de impulsar los cambios necesarios. Un liderazgo más holístico, empático, circular y regenerador, con capacidad de escucha y voluntad de co-creación e innovación”.
"Antes de fundar NOIMA, Sonia ocupó cargos directivos en la Oficina Comercial de la Embajada de España, firmas B2B internacionales, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Greenpeace. Además, es colaboradora académica en el Instituto de Innovación Social de ESADE Business School y autora del libro “Innovating in Search of Sustainability: Citizens, Companies and Entrepreneurs”

Twitter@soniaruizmas
Ferran Olmedo Cano

Ferran Olmedo Cano

Secretario no patrono

Abogado. Ha desarrollado su actividad profesional principalmente dentro del ámbito de la Administración de la Generalitat de Catalunya y su sector público, ejerciendo funciones en materia de asesoramiento, representación y defensa del patrimonio de la Generalitat en la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas. Posteriormente ha ocupado diversos cargos y responsabilidades en el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) relacionadas con el asesoramiento jurídico, patrimonio y la gestión urbanística..
Desde el año 2012 y hasta la actualidad ocupa el puesto de director de la Asesoría Jurídica de la Fundación.

NUESTRA DIRECCIÓN

Educo cuenta con un Comité de Dirección Global conformado por el equipo directivo de sede y por las direcciones de los diferentes países en los que trabajamos. Son personas comprometidas y determinadas a actuar para los derechos de la infancia. Porque creen que la educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo.

Pilar Orenes

Pilar Orenes

Directora general

“Ser parte de un proyecto de transformación y de cambio social en contextos tan complejos, que nos obliga a redoblar esfuerzos para garantizar los derechos y el bienestar de niños y niñas, es un gran reto, pero también un proyecto muy ilusionante al que puedo aportar y del que puedo aprender.”
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, la trayectoria de Pilar destaca por su sólida formación continua: Máster en Gestión y Dirección de ONG, Executive MP Mujeres para la Alta Dirección, y Executive Management Program, todos ellos cursados en ESADE Business School.
Pilar cuenta con más de veinte años de experiencia en el tercer sector. Su trayectoria profesional se ha consolidado y desarrollado en la organización internacional Oxfam Intermón en la que ha asumido diferentes responsabilidades, principalmente en España, pero también en la región de Centroamérica. Junto al equipo de Oxfam Intermón, ha liderado proyectos de transformación social, respuesta humanitaria, seguridad alimentaria, defensa de los derechos de mujeres y niñas y comercio justo con el objetivo de erradicar la pobreza en las comunidades más vulnerables. También ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo en España y trabajó en la Fundación Agua de Coco en seguimiento de proyectos, cooperación y sensibilización en Camboya y Madagascar.
Guiomar Todó

Guiomar Todó

Directora general Adjunta

“La Educación, el bienestar, la prevención de la violencia infantil son clave si queremos lograr un impacto efectivo y significativo en la vida de las niñas, los niños y adolescentes de todo el mundo, y especialmente de los más desfavorecidos. Debemos contar con ellos para lograr que sus Derechos se cumplan, y en Educo impulsamos su participación efectiva en nuestros programas para promover una sociedad más justa y equitativa”
Guiomar estudió Dirección de Publicidad y Comunicación(2002) en la escuela de negocios EADA, la certificación en Dirección y Gestión de ONG y otras organizaciones no lucrativas(2007) y el Executive Program de Liderazgo e Innovación Social(2009), ambos obtenidos en Esade Business School.
Guiomar ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a trabajar en ONG de infancia de ámbito internacional comprometidas con hacer avanzar los derechos de la infancia a nivel global.Su trayectoria se inició en Unicef Catalunya, donde empezó trabajando en el área de captación de fondos y comunicación, y donde después ocupó la posición de responsable de la organización en Cataluña.Más tarde Guiomar se incorporó al equipo directivo de Save the Children España, con el objetivo de garantizar el desarrollo y crecimiento de la organización en Cataluña.Antes de unirse al equipo de Educo, Guiomar fue Responsable Global de Captación de Fondos y Campañas en la Fundación del Fútbol Club Barcelona.
Belen Marin

Belén Marin

Directora de Impacto y Mejora Organizativa

“Me siento enormemente afortunada de poder ayudar con mi trabajo a mejorar la protección y educación de los niños y las niñas, que son el grupo más vulnerable de nuestro mundo y en cualquier contexto” .
Belen Marin es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en cooperación internacional y ayuda humanitaria. De manera constante Belen ha ido completando su formación a lo largo de los años: seleccionada por OSF para formar parte del Strategic Leadership Program (2018-2019) y People Management Excellence Program (2020) y continuó con un Máster de Liderazgo en Innovación Social de ESADE (2022-2023). Es Mentora Ashoka (2023) y actualmente está finalizando su certificación como facilitador de Design Thinking.
Belen destaca por su fuerte orientación a resultados y a las personas. Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando y desarrollando equipos grandes y distribuidos internacionalmente, con objetivos ambiciosos en contextos de alta complejidad. Comprometida profundamente con la justicia social y con gran curiosidad por seguir aprendiendo de otros, ha trabajado en organizaciones internacionales de gran relevancia como Open Society Foundations, Oxfam, y Acción contra el Hambre, estableciendo con éxito sistemas de gestión, estrategias de financiación y modelos financieros y de presupuestación con visión estratégica y a la vez pragmática.
Belen es la directora del Departamento de Impacto y Mejora Operativa (IMO) que combina las áreas de Transformación Digital, Innovación, Medición de Impacto, Calidad y planificación Institucional.
Rosaria Arbore

Rosaria Arbore

Directora de Desarrollo de Programas

"Creo firmemente que la lucha contra la pobreza y las desigualdades debe empezar por las niñas y los niños y que poner el bienestar y el cumplimiento de los derechos de la niñez en el centro de nuestra labor es clave si queremos lograr un mundo más justo y más feliz."
Rosaria se licenció en Cooperación y Desarrollo Internacional por la Universidad de Nápoles. Cursó además un Máster en Mediación Intermediterránea, en Inversión Económica y Mediación Intercultural con las Universidades Paul-Valery de Montpellier, la Autónoma de Barcelona y Ca’Foscari de Venecia. Lleva 15 años trabajando en Proyectos Internacionales y Cooperación Internacional para el Desarrollo con distintas organizaciones. Durante cuatro años trabajó en Bolivia como representante País de Educación sin Fronteras y coordinando proyectos regionales de educación intercultural, vocacional y derechos de las mujeres en Bolivia, Ecuador y Perú.
Se incorpora a Educo como Coordinadora del Departamento de Financiación Externa y más tarde ocupa el puesto de Coordinadora de Calidad de Programas. Es actualmente nuestra directora de Desarrollo de Programas.
Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez

Director de Finanzas

“Poder hacer algo para conseguir sociedades más justas y mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad es mi principal motivación".
Eduardo se licenció en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona y se especializó en Control de Gestión. También es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona. Tras más de quince años trabajando como Controller Financiero en diferentes multinacionales, comienza a trabajar en el sector humanitario en 2013 como Responsable Financiero en diferentes misiones de Médicos sin Fronteras.
Eduardo ha trabajado dando soporte financiero a proyectos de asistencia médica en zonas de conflicto como Malí, República Centroafricana o Iraq; en campos de refugiados en Grecia, Mauritania o Bosnia y también en un centro de tratamiento de Ébola en Malí durante la crisis de 2014. Se incorpora a Educo en 2019 y es actualmente nuestro director de Finanzas y Compras.
Jordi Cardona

Jordi Cardona

Director de Personas y Cultura

"Vivo la infancia desde dentro, (tengo 3 niños pequeños) y ahora también la puedo vivir en mi trabajo. Es todo un privilegio para mí poder poner alguna semilla en la construcción de sociedades más justas a través de la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable".
Jordi estudió Ingeniería Industrial aunque su inclinación siempre fue por la Cooperación. En 1995, recibió una beca de estudios en Cooperación Internacional por el Institut Bioforce de Lyon que marcó para siempre su vida profesional. Siguió estudiando en la Universidad de Loughborough y cuando terminó, trabajó 7 años en África, Balcanes y América Latina. Allí, presenció lo peor y lo mejor de nuestra especie. Al regresar a Barcelona continuó trabajando en el sector de la Cooperación. Se licenció en Psicología Clínica en la Universitat Oberta de Catalunya y dio clases en diferentes estudios de postgrado en la Universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra.
Es actualmente nuestro director de Personas y Cultura y está muy agradecido por poder contribuir a la misión de la organización.
Sarah Sobrón

Sarah Sobrón

Directora de Fundraising

"Me motiva saber que el esfuerzo y la dedicación de mi trabajo contribuye a mejorar la vida de miles de niñas y niños que podrán tener un futuro con más oportunidades y que nuestra labor tiene un impacto directo en sus vidas".
Sarah se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. Al recibir una beca del Gobierno Vasco se traslada a Londres para trabajar en una multinacional española y tras 4 años decide dejar su trabajo para aventurarse a un viaje vital de 7 meses por el sudeste asiático donde tiene su primer contacto como voluntaria en una ONG tras el tsunami del 2004 en Tailandia. A su vuelta en España sigue desarrollando su carrera como profesional de Marketing en en varias multinacionales.
En 2018 decide hacer un cambio y aunar su pasión por el marketing y sus inquietudes por aportar su granito de arena para construir un mundo mejor incorporándose a Educo como directora de Marketing y Captación Privada. Es la feliz madre de una niña de 2 años.
Macarena Céspedes

Macarena Céspedes

Directora Global de Advocacy & Research

"Creo firmemente en un mundo mejor para niñas, niños y jóvenes y que el cambio ha de venir de cada uno de nosotros y en nuestra relación con los demás y con el entorno en el que vivimos. Me gusta poder seguir aprendiendo día a día de todas las personas con las que trabajo y convivo, pero, sobre todo, de las niñas y niños, compartir su visión del mundo y trabajar para lograr los cambios que necesitan y que demandan es un reto que me llena de ilusión".
Macarena se licenció en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija. Cursó además un máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria por la Universidad Pontifica de Comillas y una formación superior en Gestión, Estrategia y Liderazgo Social. A los 14 años hizo su primer voluntariado en la Casa Cuna de Melilla y más tarde trabajó como monitora de niñas y niños en riesgo de exclusión en la misma ciudad. Desde ese momento la esfera social ha sido una parte indispensable en su desarrollo profesional y personal. En el 2002 empieza a trabajar en el tercer sector como consultora externa y a partir de entonces se dedica plenamente al ámbito de la cooperación internacional y acción social trabajando para asociaciones estatales y organizaciones internacionales. Se incorpora a Educo en el 2014, como responsable de Campañas e Incidencia Política y actualmente es nuestra directora global de Incidencia en Investigación Social.
Souleymane Ouedraogo

Souleymane Ouedraogo

Director de Educo Benín

"Diseñar y gestionar el ciclo completo de una colaboración entre múltiples actores con el fin no solo de generar un impacto positivo y sostenible en la vida de los niños y las niñas, sino también de contribuir firmemente al fortalecimiento institucional de las organizaciones socias, ha sido siempre mi meta y, al mismo tiempo, mi mayor reto en el sector del desarrollo."
Souleymane es diplomado de Estado como inspector de educación infantil en Burkina Faso. Confirmó su deseo de especializarse en temas de infancia adquiriendo un máster en Derecho y Protección de la Infancia, un máster en Gestión de Proyectos y Programas y un certificado en Gestión de Asociaciones por The Partnering Initiative, de la Universidad de Oxford.
Con más de 17 años de carrera trabajó como trabajador social en la administración pública de Burkina Fao. Es con Handicap International y Terre des Hommes, en un periodo de 5 años, en los que adquirió su experiencia en la gestión de proyectos de desarrollo y de emergencia, así como la consolidación de un know-how en el ámbito de la protección de la infancia. Desde 2015 se incorporó a Educo Mali como coordinador de Programas de Educación y Protección y en 2017 asumió la dirección interina de Educo Mali. Desde enero de 2018 hasta hoy, es el director de Educo en Benín.
Oscar Ollo Pale

Oscar Ollo Pale

Director de Educo Burkina Faso

"Mi visión de la educación es que debemos educar a todos los niños, niñas y jóvenes porque son el presente, y el presente no espera. Por tanto, debemos actuar de forma integral en favor de la infancia ofreciéndoles las condiciones para su bienestar y desarrollo mediante la protección, la educación, la integración profesional y el acceso a los servicios sanitarios. Es un proyecto que comparto con Educo porque suscribo esta noble misión".
Ollo se ha formado en el Instituto de Trabajo Social de Burkina Faso. Es titular de un máster en Salud Pública por el Madison International Institute & Business School, de Delaware, Estados Unidos y de un certificado de gestión y control de la malaria y las enfermedades de transmisión vectorial en el contexto de las crisis humanitarias.
Con formación universitaria y especializado en el campo del desarrollo internacional y el trabajo humanitario, Ollo cuenta con más de 20 años de experiencia diversa, durante los cuales ha asumido diversos cargos y iderado varios programas, desde coordinador de campo hasta director de país en África, incluyendo Burkina, Chad, Mali, RD Congo, RCA y Níger. Ollo se compromete a mejorar el nivel de vida y el entorno de protección de las poblaciones vulnerables, especialmente los niños, las niñas y los jóvenes de las comunidades afectadas por la crisis, los conflictos armados y la marginación social.
Hermann Nounawon

Hermann Nounawon

Director de Educo Malí

"Mi mayor motivación profesional es seguir trabajando por y para los niños y las niñas, poniéndome a su nivel y trabajando con ellos para que sean actores reales de su propio desarrollo".
Djidjoho Hermann Nounawon Kekere tiene un máster en Derecho por la Universidad de Abomey Calavi (Benín), un máster en Derecho Internacional y Derecho Fundamental Europeo por la Universidad de Nantes (Francia), es licenciado en Gestión de Organizaciones por la Universidad de Uagadugú y diplomado en Administración de Juzgados y Tribunales por la Escuela de Administración y Magistratura de Benín. Completó sus estudios de Derecho con el título de Juris Doctor por la Facultad de Derecho de la Universidad de Moncton, en la provincia de Nuevo Brunswick (Canadá). De 2003 a 2010, trabajó como secretario judicial, en varias oficinas judiciales de menores de edad en las principales jurisdicciones de Benín. De 2010 a 2013, como director, dirigió la aplicación de la política nacional de Benín para la promoción y protección de los derechos humanos. Tras más de 10 años en la administración pública de Justicia en Benín, se incorporó a la Organización Internacional de la Francofonía en 2013 como responsable del proyecto "Derechos del Niño en Rumanía". Tras un año en la Oficina Regional para Europa Oriental de la Organización Internacional de la Francofonía en Rumanía, regresó a África Occidental para trabajar durante 6 años como Coordinador Regional de Proyectos en África Occidental para la organización canadiense GAPP-Afrique (Groupe d'Action pour le Progrès et la Paix). Fue en estas dos organizaciones internacionales donde confirmó su experiencia en la gestión de proyectos internacionales de protección de los derechos del niño. A continuación, puso en práctica toda esta experiencia en la Oficina Internacional de los Derechos del Niño (OIDN), que dejó para incorporarse a Educo, porque, según él, Educo está mucho más implicada en la acción sobre el terreno.
Edouard Junior Ndeye

Edouard Junior Ndeye

Director de la Estrategia Sahel

"La educación cambia el mundo. Formar parte de una organización que considera la educación como una poderosa herramienta para cuidar a los niños y las niñas es una verdadera oportunidad para mí. La zona del Sahel se enfrenta a enormes desafíos causados por crisis multifacéticas que afectan a la población y especialmente a los niños y las niñas, que ven amenazado su derecho a la educación cuando esta no puede esperar".
Edouard estudió Sociología y es titular de un Máster en Ciudadanía, Derechos Humanos y Acción Humanitaria del Instituto de Derechos Humanos y Paz de la Universidad de Dakar. Edouard cuenta con 20 años de experiencia en la coordinación y gestión de proyectos de ONG internacionales en Senegal, Malí, Burkina Faso y Níger. Durante este tiempo ha desarrollado competencias en educación, protección de los derechos de la infancia, salud, género y acción humanitaria. Sus funciones como director de Educo en Burkina Faso y Níger le han capacitado en el acompañamiento de políticas educativas, posicionamiento estratégico e institucional en el ámbito internacional.
Actualmente, como director de la Estrategia para el Sahel, su función consiste en coordinar las acciones de Educo en esta región e impulsar el desarrollo de una estrategia regional de Educo en los países del Sahel.
Babacar Ndong

Babacar Ndong

Representante de Educo Senegal

"Debemos invertir en la educación de la población, especialmente en la de los niños y niñas, ya que es la herramienta más poderosa para salir de la pobreza y construir un desarrollo equitativo que garantice la realización de todos y todas".
Especialista en desarrollo, Babacar es doctor en Sociología por la Universidad Pierre Mendès France de Grenoble. Es autor de varios estudios realizados a lo largo de su carrera profesional con la Universidad John Hopkins, la Universidad de Georgetown y el Instituto de Salud Reproductiva (IRH). Su trabajo se centra en los ejes temáticos esenciales para la realización de los derechos de la infancia, como la migración, el género, la protección, la educación, la salud escolar, la seguridad alimentaria y nutricional, el agua y el saneamiento, etc.
Babacar cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector del desarrollo. Comenzó su carrera con ONG locales en el Grupo de Acción para el Desarrollo Comunitario (GADEC) en 2004, donde asumió diversas responsabilidades, pasando de liderar programas a director de la oficina regional.
Esta experiencia en el terreno le abrió las puertas de ONG internacionales como FHI 360 en 2012 como coordinador nacional adjunto de la Asociación Público-Privada (APP) en el marco del proyecto USAID Educación Básica. Antes de incorporarse a Educo, Babacar ocupó de 2013 a 2020 el puesto de administrador de programas de la Fundación del Sector Privado para la Educación (PSFE), que forma parte del proyecto de Educación Básica de USAID. En calidad de tal, desarrolló y aplicó estrategias de gestión de programas, implementó actividades desde la planificación hasta el seguimiento y la evaluación, y la movilización del sector privado para la financiación de la educación.
Viviana Farfan Andrade

Viviana Farfan Andrade

Directora de Educo Bolivia

Dar a un niño o una niña, la oportunidad para que crezca seguro, amado, protegido, feliz, que se eduque, que descubra su voz, desarrolle su mente y su corazón, es la única forma de cambiar el mundo. Trabajar cada día para avanzar, aunque sea un poco en lograr esa meta, es un privilegio y una satisfacción que quienes tenemos debemos valorar y agradecer”
Viviana estudió Psicología en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de La Paz en Bolivia, para posteriormente realizar una Maestría en Gerencia de Proyectos para el Desarrollo en la Universidad Andina Simón Bolívar. Inició su vida laboral el año 2002 atendiendo casos de adolescentes y mujeres víctimas de violencia basada en género, para luego trabajar en Aldeas Infantiles SOS Bolivia como Responsable del Departamento Pedagógico a cargo de brindar alternativas de cuidado familiar para niños, niñas y adolescentes en riesgo de o en situación de desprotección, habiendo llegado a desempeñarse como Coordinadora Nacional de Programas. El año 2012 se une a Save the Children International en Bolivia como Coordinadora del Programa Children Lead the Way para trabajar con niños, niñas y adolescentes indígenas de 8 zonas de Bolivia, para posteriormente hacerse cargo de la Coordinación Nacional de Protección Infantil y Gobernanza, trabajando en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos relacionados a diferentes temáticas referidas principalmente a la Protección y Participación Infantil, pero también fortaleciendo la gestión institucional como Punto Focal de la Política de Protección Infantil en la institución.
El año 2017 se une al equipo de Educo como Coordinadora de Programas de la Oficina País apoyando a las áreas de Educación, Protección Infantil, Gobernanza y Movilización de Recursos, para luego en el 2021 asumir el rol de Especialista Global de Salvaguarda y miembro del Comité de Compliance. Desde el 2023 asume el puesto de directora de Educo en Bolivia.
Carine Agossou

Carine Agossou

Directora de Educo Níger

"La educación construye, cura y ofrece oportunidades de cambio. Es la única llave que abre todas las puertas de la vida. Nunca debería estar reservada a determinadas clases de la sociedad, sino ser accesible a todas y todos, sea cual sea el contexto"..
Carine tiene un máster en Psicología Clínica por la Universidad de Abomey Calavi y otro en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria por el Instituto Kalu.
Con más de 15 años de variada experiencia al servicio de los derechos de la infancia, trabajó en la Dirección de Administración Penitenciaria y Asistencia Social como psicóloga para niños y niñas en conflicto con la ley y en situación de calle. Después, trabajó con la Confederación Nacional de Artesanos de Benín como responsable de formación antes de unirse a varias ONG nacionales durante seis años como responsable de proyectos y coordinadora de programas, respectivamente, donde desarrolló su experiencia en educación, protección de la infancia, empoderamiento e incidencia juvenil, al tiempo que reforzaba sus habilidades en gestión de proyectos y desarrollo local.  
Carine se incorporó a Educo en 2016 como Coordinadora de Programas, donde contribuyó al crecimiento de Educo en Benín en términos de volumen programático, captación de fondos externos y posicionamiento institucional. Desde el 2023 es la directora de Educo Níger.
Ramón González

Ramón González

Director de Educo Guatemala

"Es un privilegio trabajar para la población más vulnerable de tu país y pertenecer a una organización que vela por sus derechos y bienestar de manera integral y transparente; siempre con la seguridad de que toda acción que generes en Educo contribuirá seguramente al goce de sus derechos fundamentales como personas".
Ramón es ingeniero agrónomo de profesión, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con especialidad en estudios de impacto ambiental y valuación de bienes inmuebles por el Instituto de Administración Pública.
Ramón trabajó durante 3 años en CARE Guatemala para contribuir a la conservación del medio ambiente en áreas rurales, luego asumió el puesto de director nacional de Operaciones en Hábitat para la Humanidad Guatemala promoviendo una vivienda digna para las familias de ingreso bajo. Durante los últimos 25 años ha formado parte del equipo de Educo Guatemala, desempeñando puestos como el de responsable de Sector Producción, coordinador territorial de Proyectos, coordinador nacional de Programas para finalmente ocupar el puesto de director Educo Guatemala.
Juan Mauricio Castillo

Juan Mauricio Castillo

Director de Educo Nicaragua

"El desarrollo integral y holístico, que genera cambios y bienestar en una población es un gran reto para nuestras sociedades, debemos aprender que el trabajo conjunto de todos los actores garantiza los derechos y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en sus entornos, un trabajo que me apasiona y me permite contribuir al liderazgo de la generación futura de mi país".
Ingeniero Agrónomo especialista en Ciencias Forestales por la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, la trayectoria de Mauricio ha tenido una formación continua con posgrados en Gestión Integral de Recurso Hídricos, Energías Renovables, Seguridad Alimentaria Nutricional y Proyectos de Inversión Social, cursados en universidades nicaragüenses. Posee formación en el ámbito de la cooperación internacional en los enfoques de Derechos de la Niñez, Género, Participación y Liderazgo, Gobernanza y Derechos Humanos y es Fellows de la Segunda Generación del prestigioso programa Centroamérica Adelante en Formación de Liderazgo Social de Impacto impulsado por Seattle International Foundation (SIF) y el Institute of International Education (IIE).
Mauricio posee más 24 años de experiencia en el trabajo con titulares de obligación, de responsabilidad, de derechos y organizaciones sociales nacionales e internacionales. Durante estos años ha desempeñado distintos cargos de dirección, coordinación de programas y proyectos. Ha adquirido experiencia en trabajo de cooperación al desarrollo y facilitación de procesos que conlleven una trasformación social de los grupos participantes, entornos familiares y comunitarios, destacando el trabajo del empoderamiento individual y colectivo ante sus propias realidades y oportunidades.
Abdul Hamid

Abdul Hamid

Director de Educo Bangladesh

"Mi principal motivación en formar parte de una organización global es que me permite abogar por la protección de los derechos de todos los niños y las niñas, especialmente de los más desfavorecidos y vulnerables, para contribuir a satisfacer sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades de alcanzar su pleno potencial."
Hamid tiene un máster en administración de empresas (MBA) en la Universidad Tecnológica de Victoria, en Melbourne (Australia), y estudió Promoción de la Salud en las Escuelas en la Universidad de Londres. Hamid cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector de las ONG, y ha trabajado en el ámbito de la educación, la salud, el agua, saneamiento e higiene, la reducción del riesgo de catástrofes, los medios de subsistencia, la adaptación al cambio climático, la protección, la acción humanitaria y respuesta de emergencia. Antes de incorporarse a Educo trabajó para BRAC, OXFAM-GB, la Fundación Aga Khan en Pakistán y United Purpose en varios puestos clave. En United Purpose, gestionó un amplio programa multipaís en colaboración con diferentes ONG, ministerios y departamentos gubernamentales relevantes y medios de comunicación en Bangladesh, Nepal, India, Bután y China.
Se incorporó a Educo en Bangladesh como director de Programas y posteriormente ocupó el puesto de director interino. Actualmente es nuestro director en Educo Bangladesh.
Gemma Castillo-Goliat

Gemma Castillo-Goliat

Directora de Educo Filipinas

"La situación de COVID-19 nos obliga, como defensores de la infancia, a replantearnos nuestra estrategia para situar a los niños y las niñas en el centro de todo lo que hacemos. Para educar, ayudar y proteger, debemos actuar como uno solo".
Con más de 15 años de experiencia trabajando con organizaciones internacionales y locales sin ánimo de lucro, como Aldeas Infantiles SOS, Children International y World Vision International, Gemma adquirió un profundo conocimiento de los derechos de los niños y las niñas y la protección de la infancia. Tiene una amplia experiencia en las áreas de educación, desarrollo de la primera infancia, desarrollo de los jóvenes, empoderamiento y empleabilidad, género y desarrollo, así como respuesta ante emergencias. Sus principales aptitudes incluyen el desarrollo y la gestión de proyectos, la gestión del cambio, el desarrollo de capacidades, las comunicaciones, la planificación estratégica, la gestión de voluntariado y el coaching.
Guruprasad Rao

Guruprasad Rao

Director de Educo India

"Es fundamental que apoyemos los sueños de los niños y las niñas protegiendo su derecho a la educación. En el contexto actual, en el que hemos visto vidas trastocadas a causa de la COVID-19, es un motivo más para que trabajemos con el fin de dar esperanza a los niños y las niñas, y mejorar su bienestar. Cada día que avancemos, nuestras aspiraciones se convertirán en algo más concreto".
Guru es titular de un máster en Trabajo Social con especialización en Trabajo Social Psiquiátrico, así como de una licenciatura en Arte con especialización en Relaciones Laborales. Cuenta con 16 años de experiencia en organizaciones internacionales de infancia en los ámbitos de la educación, la salud y la protección.
En el pasado ha sido miembro de comités directivos ocupando los puestos de jefe de Programa y responsable de Partenariado para organizaciones como EveryChild y Railway Children. Con un perfil polifacético y experiencia en varias áreas como en programas, finanzas, desarrollo de políticas internas, seguimiento y evaluación, partenariado, movilización de recursos, promoción y dirección de procesos de planificación estratégica, así como de planes operativos, se describe a sí mismo como un profesional orientado al impacto y a los resultados, con pasión y compromiso hacia los niños y las niñas que viven en circunstancias difíciles. Y hoy lo demuestra en calidad de director de Educo en India.
1
2
3

Tu cesta solidaria