EUROPA

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria, que actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos a recibir una educación equitativa y de calidad.

EDUCO EN EUROPA: ONG POR LA INFANCIA

Educo coopera en Europa con la finalidad de mejorar los derechos y la educación de los niños.

QUÉ HACEMOS EUROPA

Nuestra actuación en Europa se centra en España, donde trabajamos desde el año 2011, momento álgido de una crisis económica que se ha cebado desde entonces con miles de familias, hasta el punto de que uno de cada tres niños y niñas menores de 16 años se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social. La nueva crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que agravar la situación.

Con el objetivo de aliviar esta situación hacemos llegar a todas las comunidades autónomas nuestro programa de becas comedor en las escuelas durante el curso escolar y en entidades sociales durante el verano, y también llevamos a cabo proyectos de acción social dirigidos a la infancia más vulnerable y actividades de sensibilización entre la comunidad educativa y la sociedad en general.

En España colaboramos con 1.084 escuelas a través de 10 proyectos, en los que participan más de 35.000 niños, niñas y jóvenes y casi 2.000 personas adultas.

Educo está presente en Ucrania a través de la alianza ChildFund, desde 2004, y tras el inicio de la guerra, en febrero de 2022, actuamos rápidamente para proporcionar ayuda de emergencia a los niños y niñas afectados, así como a sus familias. Hemos adaptado nuestros programas a la situación actual y ampliado nuestra zona de actuación también a Moldavia, para llegar así a 47.000 niños, niñas y mujeres en ambos países. Entre nuestras acciones está la distribución de alimentos y artículos básicos, la provisión de medicinas, el establecimiento de espacios de refugio, la educación y apoyo psicosocial, y el apoyo a las personas refugiadas llegadas a Moldavia.

NUESTROS PROYECTOS EN EUROPA

HAZTE SOCIO

Gracias a nuestro programa de Becas Comedor y a tu colaboración, logramos que tengan garantizada, como mínimo, una comida completa, saludable y equilibrada al día.

COLABORA CON NUESTRAS BECAS COMEDOR

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria