EDUCACIÓN SEGURA Y DE CALIDAD

Promovemos una educación integral de calidad y equitativa para fortalecer las capacidades de niñas, niños y adolescentes, su autonomía y libertad, y su capacidad para transformar su entorno y construir sociedades más justas.

SITUACIÓN

A día de hoy, cerca de 60 millones de niñas y niños en edad de cursar la primaria siguen estando fuera de la escuela. Su derecho a la educación les está siendo negado. Los que pertenecen a minorías étnicas, viven en situación de pobreza, tienen discapacidad funcional o se encuentran en una situación de guerra o conflicto son los que más sufren esta falta de acceso a la educación. Y éste no es el único problema crítico, también lo es la mala calidad del proceso educativo que limita el aprendizaje de los que sí acceden a la educación formal.

Ello supone que 1 de cada 3 niñas y niños no esté aprendiendo las nociones básicas, asista o no a la escuela. La calidad de la educación depende en gran medida de la preparación del profesorado. Si faltan docentes o no están suficientemente formados, acompañados y respetados, la educación no puede ser adecuada. Por otro lado, la calidad y equidad educativa se ven igualmente mermadas cuando la voz de las niñas y niños es silenciada.

Para revertir todo ello es necesario que se inviertan recursos y aquí es donde tenemos otro problema: el déficit de financiación de la educación básica supera ya los 25 mil millones de euros y las ayudas siguen disminuyendo.

La nueva agenda mundial fijada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible compromete a los países firmantes a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. En Educo, como organización internacional, asumimos como propio este objetivo y actuamos e incidimos por su cumplimiento íntegro.

Promovemos una educación integral de calidad y equitativa para fortalecer las capacidades de niñas, niños y adolescentes, su autonomía y libertad, y su capacidad para transformar su entorno y construir sociedades más justas.

NUESTRA ACTIVIDAD

Niña
Niña
Haciendo arroz
Niña sonriendo
Niña sonriendo

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 25 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria