Promovemos una educación integral de calidad y equitativa para fortalecer las capacidades de niñas, niños y adolescentes, su autonomía y libertad, y su capacidad para transformar su entorno y construir sociedades más justas.
A día de hoy, cerca de 60 millones de niñas y niños en edad de cursar la primaria siguen estando fuera de la escuela. Su derecho a la educación les está siendo negado. Los que pertenecen a minorías étnicas, viven en situación de pobreza, tienen discapacidad funcional o se encuentran en una situación de guerra o conflicto son los que más sufren esta falta de acceso a la educación. Y éste no es el único problema crítico, también lo es la mala calidad del proceso educativo que limita el aprendizaje de los que sí acceden a la educación formal.
Ello supone que 1 de cada 3 niñas y niños no esté aprendiendo las nociones básicas, asista o no a la escuela. La calidad de la educación depende en gran medida de la preparación del profesorado. Si faltan docentes o no están suficientemente formados, acompañados y respetados, la educación no puede ser adecuada. Por otro lado, la calidad y equidad educativa se ven igualmente mermadas cuando la voz de las niñas y niños es silenciada.
Para revertir todo ello es necesario que se inviertan recursos y aquí es donde tenemos otro problema: el déficit de financiación de la educación básica supera ya los 25 mil millones de euros y las ayudas siguen disminuyendo.
La nueva agenda mundial fijada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible compromete a los países firmantes a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. En Educo, como organización internacional, asumimos como propio este objetivo y actuamos e incidimos por su cumplimiento íntegro.
Promovemos una educación integral de calidad y equitativa para fortalecer las capacidades de niñas, niños y adolescentes, su autonomía y libertad, y su capacidad para transformar su entorno y construir sociedades más justas.
Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 25 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.
Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Quiero colaborar